Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 01:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

MÁS DE 95 MIL PERSONAS VIVIERON UNA NOCHE HISTÓRICA EN EL SÉPTIMO DÍA DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE LAS ESCULTURAS 2026

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a la Policía del Chaco, manifestó que “la multitud disfrutó de una jornada inolvidable con espectáculos musicales, arte y un importante operativo de seguridad que permitió el normal desarrollo del evento, sin registrarse incidentes”.

MÁS DE 95 MIL PERSONAS VIVIERON UNA NOCHE HISTÓRICA EN EL SÉPTIMO DÍA DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE LAS ESCULTURAS 2026

La Bienal Internacional de las Esculturas 2026 volvió a demostrar su enorme convocatoria al reunir a más de 95 mil personas durante el séptimo día de actividades en el Domo del Centenario y el Parque Intercultural “2 de Febrero”. Miles de chaqueños y visitantes disfrutaron de una propuesta que combinó arte, cultura y música en una de las noches más convocantes de esta edición.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, acompañó en el predio, saludó a los escultores que participan del certamen internacional y compartió con el público una jornada que volvió a posicionar a la provincia como un escenario de referencia para el turismo cultural. La programación artística tuvo como protagonistas a Viento Norte, Gisella, Matías Valdés y Los Totora, que ofrecieron espectáculos de gran nivel y fueron acompañados por una multitud que colmó el predio durante toda la noche. Además, se eligió a la Embajadora cultural y se entregó los premios Desafío de Hierros Líder.
Para garantizar el normal desarrollo del evento, la Policía del Chaco desplegó un amplio operativo de seguridad con 600 efectivos, distribuidos estratégicamente en los distintos sectores del predio y sus alrededores. El dispositivo preventivo, encabezado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, permitió que las actividades se desarrollaran con total normalidad y, al finalizar la jornada, no se registraran incidentes.
La masiva participación del público ratifica el crecimiento de la Bienal Internacional de las Esculturas como uno de los eventos culturales más importantes del país y del mundo, consolidando a Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y un destino elegido por miles de turistas para disfrutar de una propuesta artística única.
Con escultores trabajando a cielo abierto, espectáculos de primer nivel y una organización que prioriza la seguridad y el disfrute de las familias, la Bienal continúa escribiendo una nueva página en la historia cultural del Chaco, a pocos días de su gran cierre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
EL IMPENETRABLE: DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO INTERFLUVIO INTEGRAL

EL IMPENETRABLE: DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO INTERFLUVIO INTEGRAL

El primer Operativo está previsto del 25 al 31 de octubre, mientras que el segundo se realizará del 30 de noviembre al 5 de diciembre, alcanzando distintos puntos del territorio chaqueño.
CHACO
EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE

EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE

Los haberes estatales estarán disponibles para el sector Pasivo desde el jueves 1 de octubre y para los trabajadores Activos desde el viernes 2. Además, se aplicarán los incrementos anunciados para docentes, salud y seguridad.
CHACO
Leo Amuedo y Daniel Maza en vivo este fin de semana en Corrientes y Resistencia

Leo Amuedo y Daniel Maza en vivo este fin de semana en Corrientes y Resistencia

Los uruguayos Amuedo & Maza darán dos conciertos el 25 y 26 de septiembre en Corrientes y
Resistencia, respectivamente, sin dudas de lujo para el público de ambas orillas, trayendo lo
mejor de la música rioplatense y brasileña abiertas al juego de la improvisación. Las entradas
anticipadas siguen a la venta

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.