Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 13:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

25 de julio de 2026

ÚLTIMAS HORAS DE TRABAJO EN LA BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACIÓN

A pocas horas del cierre de la competencia, el predio de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 vive uno de sus momentos más intensos y emocionantes. Mientras cae la noche, los escultores continúan trabajando con dedicación para dar los últimos detalles a sus obras, que serán presentadas oficialmente este sábado ante el jurado y el público.

Con martillos, cinceles, amoladoras y una precisión admirable, los artistas aprovechan cada minuto para perfeccionar sus creaciones, transformando bloques de piedra en verdaderas expresiones de arte que reflejan creatividad, técnica y sensibilidad.

Miles de visitantes recorren el Parque Intercultural “2 de Febrero” para observar de cerca el proceso creativo, una de las características que distingue a la Bienal chaqueña y que permite disfrutar del arte en vivo, en contacto directo con quienes lo hacen posible.

La expectativa crece de cara a la jornada de este sábado, cuando finalmente se revelarán las esculturas terminadas y el jurado dará a conocer a los ganadores de esta edición.

La invitación sigue abierta para que chaqueños y turistas vivan las últimas horas de trabajo de los artistas y sean parte de uno de los acontecimientos culturales más importantes del país, donde el talento, la pasión y el arte vuelven a convertir a Resistencia en la Capital Internacional de las Esculturas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
CHACO CONSOLIDA UN PROYECTO CULTURAL ÚNICO CON LA PRIMERA FÁBRICA-ESCUELA DE ACORDEONES

CHACO CONSOLIDA UN PROYECTO CULTURAL ÚNICO CON LA PRIMERA FÁBRICA-ESCUELA DE ACORDEONES

El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes la presentación de la Fábrica-Escuela de Luthería en Acordeones de Puerto Tirol, un proyecto único en la Argentina que busca preservar el patrimonio cultural, formar nuevos luthiers y facilitar el acceso de niños y jóvenes a instrumentos musicales de fabricación nacional.
CHACO
CABALGATA DE LA FE 2026: EL GOBIERNO DEL CHACO REFUERZA EL PLAN DE BIENESTAR ANIMAL PARA PROTEGER A LOS CABALLOS DURANTE LA PEREGRINACIÓN

CABALGATA DE LA FE 2026: EL GOBIERNO DEL CHACO REFUERZA EL PLAN DE BIENESTAR ANIMAL PARA PROTEGER A LOS CABALLOS DURANTE LA PEREGRINACIÓN

En el marco de la 29.ª Cabalgata de la Fe, el Gobierno del Chaco volverá a implementar el Plan de Protección Integral para el Bienestar Animal, una política pública destinada a resguardar la salud y el cuidado de los caballos que participan de esta tradicional manifestación de fe, cultura e identidad chaqueña.
CHACO
CHACO PRESENTÓ EL TROFEO QUE SERÁ EL NUEVO SÍMBOLO DEL TORNEO INTERNACIONAL DEL DORADO

CHACO PRESENTÓ EL TROFEO QUE SERÁ EL NUEVO SÍMBOLO DEL TORNEO INTERNACIONAL DEL DORADO

En el marco de la Bienal del Chaco 2026, el Instituto de Turismo del Chaco y la Federación Chaqueña de Pesca presentaron oficialmente el nuevo trofeo que distinguirá a los ganadores del XXII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se realizará del 4 al 6 de septiembre en la Isla del Cerrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.