Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2017

EL GOBIERNO Y ENTIDADES COMERCIALES LANZARON LA EXPO "VUELTA A CLASES"

El programa se complementa con la canasta escolar, ampliando la promoción a indumentaria y todos los artículos necesarios para el inicio de clases.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey encabezó este viernes la presentación de la Expo "Vuelta a Clases”, junto representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia, la Federación Económica del Chaco y la Secretaría de Comercio. Estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive y alcanza a todos los rubros adheridos a la Tarjeta Tuya.

El programa consiste en la promoción de todos los artículos escolares necesarios para el inicio de clases en todos los niveles educativos. Se podrá acceder a descuentos de hasta un 10% y pagar en hasta 10 cuotas sin interés utilizando la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco y los comerciantes adheridos podrán cobrar luego de 48 horas de realizada la compra.

“Es una articulación entre el sector público y el privado para ampliar la alternativa en este inicio del ciclo lectivo para todos los chaqueños puedan”, explicó Rey quien estuvo acompañado del subsecretario de Comercio Roberto Lugo, el presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) Sergio López, y el de la Cámara de Comercio de Resistencia Alfredo González.

De esta manera, se complementa con la canasta escolar lanzada por el gobierno provincial, en el marco del programa Expos del Chaco, que consiste en promociones, acordes al calendario de agendas y actividades,  en todos rubros y servicios para aumentar el poder adquisitivo, incentivar el consumo, dinamizar el comercio y el desarrollo económico.

Expos del Chaco engloba diferentes exposiciones temáticas. Siempre con el objetivo de potenciar acciones comerciales de la provincia, de acuerdo a su rubro o actividad, generando un incremento de ventas y promocionando el comercio local. “Entendemos que a mayor desarrollo de comercio local, se traduce en mayores fuentes de trabajo y esto a su vez aumenta la calidad de vida de la población”, explicó.

La iniciativa del gobierno provincial será gestionada por la Cámara de Comercio, la Federación Económica del Chaco, y la Subsecretaria de Comercio. Los comercios que quieran adherirse a las promociones, no tendrán un costo extra por su participación, es abierta e inclusiva a todos los locales según las temáticas de las Expos.

El subsecretario de Comercio Roberto Lugo, destacó la iniciativa que cuenta con dos aristas que benefician a los comercios porque venden con la tarjeta tuya del Nuevo Banco del Chaco, y promueven la inserción y promoción social. “Esto inyecta un flujo de dinero lo que permite mover sus ventas mantener la plantilla de empleados”, indicó.

OPORTUNIDADES Y VENTAJAS

El presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González indicó que este tipo de iniciativas son una oportunidad de generar mayores ventas, ofreciendo líneas de productos, ofertas, promociones, liquidaciones, descuentos, financiación y demás. “Esto ayuda a motorizar el consumo interno, trabajamos continuamente para hacer lo más liviano posible la compra para la familia todo lo necesario para el inicio del ciclo escolar”, indicó.

González instó a los comerciantes a adherirse a la Tarjeta Tuya que cuenta con beneficios muy buenos, siendo la única tarjeta que no tiene costo financiero para el comerciante, por lo tanto le permite realizar mejores promociones hacia los consumidores.

“Esta iniciativa se complementa con el lanzamiento de la canasta escolar, la diferencia incluyendo todos los rubros, la canasta escolar estaba dirigida a librería y esto amplía hacia indumentaria, calzados y otros que se adhieran a la Tarjeta Tuya”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios