Una empleada de la jueza federal María Romilda Servini resultó milagrosamente ilesa tras quedar atrapada en el violento tiroteo que su pareja, un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mantuvo con 3 marginales que pretendieron asaltarlos.

El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda, y los delincuentes, que fugaron, hirieron en un brazo al suboficial. Las autoridades procuran establecer el paradero de los prófugos.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo cuando el sargento Néstor Puma y su novia, identificada como Andrea Victoria Mistretta, de 22 años, arribaron en un Peugeot 308, patente LWG 444, a la finca de la joven, situada en calle Víctor Hugo al 100, entre la avenida Bartolomé Mitre y Coronel Brandsen, a 200 metros del límite con la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena 3 individuos provistos de armas de fuego, quienes se desplazaban a bordo de un Peugeot 208 blanco. Los sujetos amenazaron a las víctimas con fines de robo y les exigieron la entrega de sus objetos de valor.

Pero el sargento, quien se desempeña en el Grupo Halcón y que está destinado en Ezeiza, se resistió al asalto y no dudó en enfrentarse a tiros con estos delincuentes.

Se originó entonces un nutrido intercambio de disparos, que acabó con el suboficial herido en un brazo.

Los ladrones huyeron

De inmediato los malvivientes fugaron y se refugiaron en las calles del citado vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Mistretta, que salió ilesa por milagro del tremendo enfrentamiento armado, les dijo a las autoridades que se desempeñaba como auxiliar en las oficinas del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1, a cargo de la famosa magistrada.

Pesquisas policiales de la comisaría de Wilde (5ª de Avellaneda) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los integrantes de la peligrosa gavilla de asaltantes.