Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2017

EMPLEADOS PENITENCIARIOS DEL GRAN RESISTENCIA VIAJARÁN GRATIS A SAENZ PEÑA PARA CUMPLIR SUS FUNCIONES

De esta manera se da respuesta a un pedido puntual de los trabajadores.

Por decisión del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad autorizó mediante una resolución, la contratación de una empresa de transporte de pasajeros, para que el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Resistencia y localidades aledañas, que prestan servicio en el Complejo Penitenciario de Presidencia Roque Sáenz Peña, puedan viajar de manera gratuita. De esta manera, los trabajadores tendrán sus boletos tanto de ida, como de vuelta luego de cumplir las 12 horas de labor en el Servicio.

Los 42 efectivos que prestan servicio en Sáenz Peña, son de Resistencia y zonas aledañas y deben viajar a la localidad termal entre tres y cuatro veces por semana, cada uno. Es por esto, y” atentos a que muchas veces debían hacerlo a ‘dedo’, es que nuestro gobernador dispuso un sistema de boleto gratuito para ellos, sin que deban, en algunos casos, solventarlo ellos mismos”, comentó el ministro de Gobierno Juan José Bergia.

“Es muy importante esta resolución, porque viene a dar solución a una situación constante que deben vivir los efectivos del Servicio Penitenciario. Por su labor, ellos deben trasladarse varias veces al mes, incluso a la semana hasta la localidad de Sáenz Peña para prestar servicio en el complejo de allí y esto representa un gasto importante. Y ese gasto, tiende a mermar las ganancias de los efectivos, repercutiendo en sus sueldos, entonces por eso, dimos lugar al pedido”, aseguró el ministro Juan José Bergia.

La medida surge, a partir de la solicitud por parte del Servicio Penitenciario Provincial. La misma, se inscribe en la necesidad de que los efectivos que deben cumplir con sus tareas, y que deben hacerlo alrededor de 15 veces por mes, no deban esperar largas horas en la rotonda de acceso a Resistencia, para que un vehículo los lleve, o bien solventar de manera particular dichos costos.



COMPARTIR:

Comentarios