Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

6 de marzo de 2017

Integración del área Metropolitana: Capitanich asistió al lanzamiento del plan estratégico de obras de Barranqueras

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes del lanzamiento del Plan Estratégico de Inversión Pública de Barranqueras, que estuvo a cargo de la intendenta de la localidad portuaria, Alicia Azula. El mismo prevé obras muy importantes en materia de conectividad vial entre ambas localidades.

El jefe comunal aseguró que existen grandes desafíos conjuntos en el área metropolitana, como lo es unir Resistencia y Barranqueras con más pavimento. “En nuestra ciudad tenemos el desafío de terminar la repavimentación de la avenida 9 de Julio hasta el 2200 en una primera etapa y luego, en el 2018, llegar hasta la rotonda de Villa Monona”, agregó el intendente.

Otro de los compromisos conjuntos que resaltó Capitanich, es la pavimentación de la avenida España, desde Castelli hasta Soberanía Nacional. Una obra fundamental e importante que se sumaría al proyecto de pavimentación de avenida Edison desde Calle 16 hasta la misma España. “Son inversiones muy significativas que forman parte de la integración del área metropolitana en materia de conectividad vial, por lo que la intendenta Azula ya se encuentra gestionando ante Nación el financiamiento para concretarlas”, explicó.

Capitanich resaltó que la reformulación del acceso al Puerto de Barranqueras es otra de las grandes obras pautadas, cuyo financiamiento proviene de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que fue gestionado cuando el actual intendente capitalino era gobernador de la provincia. “Gracias a este acceso al financiamiento aprobado, que llega a cerca de 40 cuadras de pavimento, se podrá avanzar en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad portuaria”, expresó el mandatario municipal capitalino.

El jefe comunal capitalino estuvo acompañado por su par de Fontana, Antonio Rodas, el secretario de Infraestructura Diego Arévalo, el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri; el vicegobernador Daniel Capitanich, así como funcionarios nacionales y provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios