NOTAS RELACIONADAS

  • Multitudinaria marcha de docentes: "No nos arrodillamos"

  • La CGT acompañó a los docentes y anunció un paro nacional

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que “seguramente” la central obrera anunciará el paro nacional para fines de “marzo, primeros días de abril”.

Seguramente en el marco de esa protesta (de mañana) se va a anunciar una medida de fuerza”, afirmó Schmid, quien luego anunció: “En lo que va de marzo y los primeros días de abril va a haber una protesta. Diría entre el viernes 31 y los primeros días de abril”.

Al término de la reunión de la CGT en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Schmid señaló que “estamos seguros que todos los sectores comparten nuetsro diagnóstico” y “hay una gran voluntad de expresar el malestar que hay en vastos sectores de la población”.

En ese contexto, el secretario general de Dragado y Balizamiento reclamó al gobierno nacional “que introduzca las correcciones que nosotros pretendemos” y que con la marcha de mañana “el gobierno tome cuenta, (porque) el gobierno cree que las cosas están marchando bien y nosotros creemos todo lo contrario”.

Por su parte Héctor Daer reclamó a la Casa Rosada “que rectifique su política de comercio exterior y se deje de importar productos terminados afectando sinnúmeros de actividades”, al tiempo que pidió al gobierno “que no pretenda poner tope a las paritarias” y “que se resuelva la paritaria docente”.