Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 19:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de agosto de 2026

EL HOSPITAL DE SAN MARTÍN INCORPORA TOMÓGRAFO, MAMÓGRAFO Y UN MODERNO BANCO DE SANGRE

El Gobernador Leandro Zdero inauguró este jueves un renovado Banco de Sangre y habilitó el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que incorpora equipamiento de alta tecnología como un tomógrafo y un mamógrafo, en el Hospital “Dr. Félix Pértile” de General San Martín.

Las nuevas prestaciones permitirán ampliar la capacidad de atención del hospital cabecera de la región y reducir la necesidad de derivaciones hacia otros centros sanitarios, facilitando el acceso a estudios fundamentales para el diagnóstico y la prevención.
Durante la inauguración, el gobernador Leandro Zdero, acompañado del ministro de Saud, Ricardo Mayol, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, y el director del Hospital, Pablo Martín Jokmanovich, destacó que la incorporación del nuevo equipamiento forma parte del proceso de fortalecimiento del sistema público de salud y de una política orientada a acercar servicios de mayor complejidad a cada localidad. “Seguimos reforzando la salud de los chaqueños”, sostuvo el mandatario provincial, y remarcó la importancia de contar en General San Martín con un Banco de Sangre equipado y con tecnología de última generación para diagnóstico por imágenes.
En este sentido, explicó que el hospital funciona como centro cabecera de una amplia región, por lo que las nuevas prestaciones no sólo estarán destinadas a los vecinos de General San Martín, sino también a pacientes de localidades cercanas que dependen de este establecimiento sanitario. “Esto viene a reforzar el servicio, ampliar las prestaciones y bajar las derivaciones”, señaló Zdero, quien destacó además el trabajo articulado entre los sectores público y privado para ampliar la capacidad de atención sanitaria.

MÁS TECNOLOGÍA PARA DIAGNÓSTICOS PRECISOS
El ministro de Salud, Ricardo Mayol, resaltó la importancia de incorporar equipamiento de última generación, particularmente el mamógrafo y el tomógrafo.
Explicó que la mamografía constituye una herramienta fundamental para la detección y prevención de enfermedades, mientras que la tomografía permite obtener diagnósticos rápidos y precisos en situaciones de urgencia y en patologías de mayor complejidad. “Hoy podemos hacer acá eventualmente un estudio de cuerpo entero y, si es necesario derivar a un paciente, hacerlo ya con diagnóstico”, explicó el ministro, destacando que contar previamente con información precisa permite preparar al equipo médico que recibirá al paciente y agilizar su atención.
De esta manera, la incorporación del tomógrafo permitirá mejorar la respuesta ante accidentes, traumatismos y otras emergencias, especialmente en una zona de rutas y localidades que dependen del Hospital “Dr. Félix Pértile”.

UNA INVERSIÓN PROVINCIAL PARA FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA SANITARIA
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, destacó el trabajo realizado para concretar las obras y la instalación del nuevo equipamiento.
En particular, señaló que la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Banco de Sangre demandó una inversión cercana a los 400 millones de pesos con fondos provinciales.
Domínguez remarcó que las obras forman parte de un plan integral de infraestructura sanitaria que se desarrolla en distintos hospitales y centros de salud de la provincia, con intervenciones destinadas a mejorar las instalaciones, ampliar prestaciones y acompañar la incorporación de tecnología. “Se está transformando el sistema de salud público de toda la provincia”, afirmó el ministro, al destacar que la obra pública sanitaria continúa activa en diferentes localidades del Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
HOY  JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

HOY JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio será depositado durante la tarde de este jueves 20, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
CHACO
NIVEL INICIAL: DESDE SEPTIEMBRE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS

NIVEL INICIAL: DESDE SEPTIEMBRE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS

El Ministerio de Educación informó que el período ordinario de inscripción para Interinatos y Suplencias “A” se extenderá del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2026.
CHACO
LEY DE REITERANCIA: EL GOBIERNO PROVINCIAL Y DIPUTADOS ACUERDAN UNA AGENDA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

LEY DE REITERANCIA: EL GOBIERNO PROVINCIAL Y DIPUTADOS ACUERDAN UNA AGENDA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

El ministro de Seguridad mantuvo un encuentro con diputados provinciales para impulsar iniciativas que acompañen las políticas del Gobierno y fortalezcan las capacidades de prevención, investigación y combate del delito. La Ley de Reiterancia fue uno de los principales temas abordados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.