Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2017

8M: MAÑANA SE REALIZA LA CHARLA "MUJER Y DISCAPACIDAD" ORGANIZADA POR EL IPRODICH

Desde las 9, en el Instituto Provincial de Administración Pública (Arturo Illia 26).

En el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) organiza e invita a participar de la charla “Mujer y Discapacidad”. El encuentro se celebrará con entrada libre y gratuita este miércoles 8 de marzo, desde las 9, en la sede del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP Chaco) ubicado en Arturo Illia 26.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo invitó a todas las mujeres, ONG’s, instituciones y público en general a participar de la charla. “Buscamos brindar miradas e informaciones que mejoren las situaciones de injusticia y desigualdad que viven diariamente mujeres en cuanto a violencia de género y derechos que no se les cumplen, de esa forma aportaremos nuestro grano de arena para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria”, expresó.

El funcionario señaló que el equipo de expositores, abordarán aspectos como la violencia de género en mujeres con discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y el aporte que realizará el IPRODICH al libro elaborado por el Gabinete Interministerial de Género impulsado por el gobernador Domingo Peppo.

Mujeres con derechos inclusivos

El encuentro se desarrollará de 9 a 12, contando con cuatros ejes temáticos a abordar. Analía Espinoza (persona con discapacidad visual), quien trabaja en la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Victima y Ciudadanía del Poder Judicial, tratará el rol de la mujer trabajadora con discapacidad.

La charla luego se orientará a derechos y beneficios de las personas con discapacidad. El Vocal del IPRODICH, Luis Giménez expondrá sobre la visión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con respecto a la mujer con discapacidad; mientras que la Directora Promoción y Acción Social de la cartera de discapacidad, María Orué brindará información sobre las acciones diarias que realiza el IPRODICH para beneficio de las personas con discapacidad en cuanto a entrega de Certificado Único de Discapacidad (CUD), ayudas técnicas, inclusión social y laboral, entre otras prestaciones.

Además expertos en la materia de violencia de género sobre mujeres con discapacidad, como la disertante Claudia Peloso integrante de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, expondrán sus conocimientos e información sobre dichas realidades.



COMPARTIR:

Comentarios