Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 22:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

26 de agosto de 2026

En su última sesión, Magda Ayala destacó: “Me llevo mucho respeto, debates y escucha”

La sesión de este miércoles fue también escenario de la despedida de la diputada Magda Ayala, quien deja su banca para retomar la intendencia de Barranqueras.

Tras presentar formalmente su renuncia ante el Cuerpo, agradeció a sus pares por el trabajo democrático y destacó el respeto, el debate y la escucha que caracterizaron su paso por la Legislatura. Además, dedicó un párrafo especial a la presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, a quien reconoció por su labor al frente de la Cámara.

“Que se tenga a consideración mi renuncia al Cuerpo. Me llevo mucho respeto, debates y rescato que se trabaja en la escucha de los ciudadanos”, expresó Ayala al hacer uso de la palabra. En la oportunidad, confirmó que asumirá nuevamente como intendente de Barranqueras.

Respecto de quien ocupará su banca, señaló: “Asume una persona de muchos valores, trabajo y compromiso, como es la escribana Laura Fogar”. Asimismo, agradeció “a todo el equipo de la familia legislativa” y remarcó: “Simplemente decirles gracias. Me siento honrada de tener a una mujer que nos presida en esta Cámara de Diputados, al margen del color político”.

Por su parte, Delgado, le dedicó unas palabras a la diputada saliente: “En nombre de todos los legisladores, agradecerle por su trabajo en este corto tiempo y desearle muchos éxitos en la conducción de su municipio”, expresó.

Asimismo, el diputado Nicolás Slimel agradeció a Ayala por su aporte a la discusión legislativa, le deseó el mayor de los éxitos en su nueva etapa y aseguró que continuarán acompañándola en la función que le toca desempeñar. En ese marco, propuso que la jura de la nueva legisladora, Laura Fogar, se realice en la sesión especial convocada para el viernes 28 de agosto, a las 12.

Fogar es escribana, oriunda de Presidencia Roque Sáenz Peña, y ocupará la banca de Ayala en cumplimiento del criterio de paridad de género. Si bien figuró cuarta en la lista de Primero Chaco, detrás de Ariel Ledesma, corresponde que una mujer reemplace a otra mujer.

Por otra parte, durante la sesión se resolvió reprogramar la sesión ordinaria prevista para el 9 de septiembre, que se realizará finalmente el 16 de septiembre, en el horario habitual, debido a la realización de las reuniones del Parlamento del Norte Grande.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
Ley de Reiterancia: la Legislatura aprobó una reforma para fortalecer la respuesta frente al delito

Ley de Reiterancia: la Legislatura aprobó una reforma para fortalecer la respuesta frente al delito

Se concretó este miércoles la sesión ordinaria N.º 11 de la Cámara de Diputados, en la que el Cuerpo aprobó la modificación de la Ley N.º 965-N, que establece el Código Procesal Penal del Chaco, incorporando la reiteración de la actividad delictiva como uno de los supuestos a considerar para disponer la prisión preventiva.
CHACO
¡LEY DE REITERANCIA APROBADA

¡LEY DE REITERANCIA APROBADA

Se resistieron. No todos, pero a algunos les costó mucho terminar con la puerta giratoria. Intentaron confundir, mintieron y pusieron excusas para seguir del lado de los delincuentes: los querían con celulares en las cárceles y hasta en sus listas de candidatos.
CHACO
CHACO FORTALECE SU VÍNCULO CON EL CORAZÓN INDUSTRIAL DE AMÉRICA LATINA

CHACO FORTALECE SU VÍNCULO CON EL CORAZÓN INDUSTRIAL DE AMÉRICA LATINA

El Gobernador Leandro Zdero se reunió con autoridades de la FIESP en S�o Paulo para avanzar en una agenda de cooperación y atraer inversiones a la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.