Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2017

"NO HABRÁ PUEBLO CON CRECIMIENTO SI NO ESTÁ EDUCADO", SOSTUVO PEPPO EN LA INAUGURACIÓN DE AMPLIACIÓN DE UNA ESCUELA

Reiteró el llamado al compromiso educativo para formar ciudadanos con derechos y deberes.

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Makallé Juan Carlos Svriz, inauguraron este miércoles las obras de ampliación de la Escuela de Educación Primaria N° 947, que fueron construidas con fondos municipales. En el acto además se firmó el acta de Compromiso Educativo con estudiantes, la familia y docentes de la localidad.

“El Compromiso Educativo en Makallé es realidad”, sostuvo el gobernador al destacar la decisión del intendente de "aportar recursos genuinos del municipio para la ampliación del establecimiento educativo". La nueva obra de la EEP N° 947 “Carlos Soriano Svriz” de Makallé, consiste en 2 aulas y una galería, que fueron ejecutadas con fondos municipales y significó una inversión de 2.170.000 pesos. Asimismo, el Ministerio de Educación aportó el mobiliario para las aulas.

Durante su discurso, el gobernador resaltó el valor que el municipio –y el resto de la comunidad educativa local- da a la educación. “No habrá pueblo con crecimiento y desarrollo si no está educado”, consideró.

Así, Peppo ratificó la Educación como un tema central para el Gobierno y reiteró el objetivo de “no dejar solos a los docentes”. “Estamos formando personas con valores y ciudadanos con derechos y deberes, que deben tener la oportunidad de acceder a un trabajo con la herramienta más importante que es el conocimiento”, enfatizó.

Por último, el gobernador manifestó el reconocimiento y agradecimiento a los docentes, “que saben que no podemos poner a los chicos de rehén como un factor de presión”. Aseguró el objetivo de poner el mayor de los esfuerzos para garantizar los días de clases: “Los chicos van a aprender en la medida en que están en la escuela, y no debemos condenarlos a otro estilo de vida”.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Educación Daniel Farías, el intendente de Laguna Limpia José Panzardi y la diputada provincial Claudia Panzardi.

Formarse para conducir los sueños de Makallé

El intendente Svriz resaltó las obras inauguradas que se realizaron con fondos y mano de obra municipal, a través de la recaudación de impuestos. “Hicimos una ordenanza para que todos los empresarios del transporte patenten en Makallé y esto se hace con la plata de los que pagan la patente acá”, enfatizó, al tiempo que agradeció a los empleados municipales.

Por otro lado, valoró el compromiso de los docentes que garantizan los días de clases en la localidad. “Quiero agradecer a todos los maestros que hacen que los chicos no pierdan la oportunidad de estudiar; y que se formen para que sean el mañana, para poder conducir los sueños de Makallé”, enfatizó.

“Los municipios no deben desentenderse de la educación”

El ministro de Educación, Daniel Farías señaló que “la Escuela es de todos, por eso agradeció al intendente Juan  Svriz  por el esfuerzo por solventar esta obra, dado que la misma requirió de un presupuesto importante, que dio una muestra clara de que los municipios no debe desentenderse de la educación”. Así bregó por  “dar continuidad en muchos otros municipios al trabajo articulado en beneficio de la comunidad”.

El ministro destacó que “cuando hablamos de compromiso educativo sostenemos que todos debemos participar activamente en el acto pedagógico, no solo el docente tiene que encargarse de la educación de los chicos”.

Al referirse a las paritarias docentes, Farías recordó que “en el ciclo educativo anterior, el gobierno de la provincia del Chaco, por decisión política del propio gobernador Domingo Peppo, superó el proceso inflacionario que tuvo el país y por ende la provincia, otorgando a los docentes un 47% de aumento”. Adelantó que este año se trabaja para “poder avanzar en lo que refiere al poder adquisitivo de los trabajadores docentes”.

Aseguró que “la apuesta que se hace desde el Ministerio de Educación para hablar de calidad, tiene que ver  con el compromiso que el gobernador ha hecho con la educación de su provincia y así como lo hizo el año pasado en este va a seguir cumpliendo”, aseveró.

La semana que viene llegaran los kits escolares

Por último el titular educativo adelantó que “estamos haciendo un esfuerzo importante para que los kits escolares puedan llegar a más tardar a las escuelas la semana y que como corresponde al sistema educativo las entregas se harán efectivas por instituciones, tal como lo solicitó expresamente el gobernador de la provincia”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios