La crisis económica se siente especialmente en el bolsillo de los trabajadores. Y la provincia de Córdoba, lejos de ser la excepción, es una de la que más lo sufre.

Sin asistencia del gobernador Juan Schiaretti, la obra pública sigue sin despegar como impulsora de la economía y el desempleo se siente fuerte, sobre todo en las grandes y medianas empresas que operan en la provincia mediterránea.

Como muestra del deterioro del bolsillo de la gente, los almaceneros de la capital provincial anunciaron que las ventas de mercadería “fiada” crecieron en el último mes un 25% comparadas con el mismo período del año pasado.

“Hacemos un seguimiento estadístico y lo alarmante es el crecimiento de la cifra, que ya representa más del 30% del total de las ventas”, dijo Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

Otro dato genera preocupación entre los pequeños comerciantes, los que están en las barriadas: “Se adelantaron mucho las fechas, y creció la incobrabilidad -que se decreta tras dos meses de deuda-. Antes la gente pedía fi ado a partir del 20, y pagaba a principios de mes. Ahora, ya el 12 tenés difi cultades en muchos hogares”, agregó.

Al igual que en el resto del país, las estadísticas demostraron cambios en los hábitos de consumo: en febrero bajó 12% interanual la venta de leche fl uida y aumentó 20 por ciento la de pan. De la misma manera, la comercialización de pollo aumentó 7,9 por ciento interanual y la de carne vacuna descendió 11,2 por ciento.