Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2017

PEPPO RECIBIÓ CON BENEPLÁCITO LA NOTICIA DE QUE EL CHACO SUBIÓ UN ESCALÓN EN CALIFICACIÓN CREDITICIA

El logro de la Provincia responde a su mejora fiscal y su bajo nivel de endeudamiento

El gobernador Domingo Peppo destacó los resultados difundidos por la agencia calificadora Moodys, que en su última revisión de las calificaciones para el Gobierno Nacional y las provincias, ubica al Chaco como la única jurisdicción que logró subir un escalón en su calificación crediticia pasando del nivel Caa1 a B3.  “Esto nos pone a pone en otro nivel frente a inversores internacionales. El Chaco se posiciona en el mundo, desde otra mirada”, consideró.

Bajo esta revisión, Moodys mejoró parcialmente la perspectiva nacional y de las provincias, y el Chaco logra alcanzar el nivel que ya tenía el Gobierno Nacional y provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires para las emisiones en moneda extranjera.

Los fundamentos de Moodys para la mejora en la calificación se basan en la mejora fiscal alcanzada por la Provincia y su bajo nivel de endeudamiento. El reconocimiento llega en un momento donde todavía se debate en la Legislatura la sanción del Presupuesto 2017, debido a la negativa de la oposición a votar el financiamiento incluido por el Gobernador Peppo  en el Presupuesto 2017.

De esta manera Moodys se suma a la calificadora Fix, la que a mediados de 2016 ya había elevado la nota de Chaco en razón de las mejoras alcanzadas con relación a la transparencia en la información y el ordenamiento en los procesos administrativos, luego de la colocación de deuda en el mercado internacional. Esto, sumado a la baja incidencia de la deuda en el presupuesto, que llevó en su momento a esta otra calificadora a elevar la nota de la deuda de Chaco.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo comentó que Chaco fue la primera provincia Argentina –dentro del grupo de las que nunca habían accedido- que logró insertarse en el mercado internacional en Agosto de 2016. Recién en 2017 pudieron acceder por primera vez Santa Fe, Entre Ríos y La Rioja. Y, en esa línea, explicó que “el gobierno realizó un esfuerzo financiero para lograr que la provincia esté posicionada a nivel internacional”



COMPARTIR:

Comentarios