Capitanich acompañó al gobernador Peppo en la inauguración de la refacción integral de la Escuela Primaria Nº 700
FIDUCIARIA DEL NORTE RECIBIÓ OFERTAS DE LABORATORIOS DE TODO EL PAÍS PARA COMPRAR MEDICAMENTOS E INSUMOS

Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 09:13 hs.


  ACTUALIDAD  9 de marzo de 2017
PEPPO RECIBIÓ CON BENEPLÁCITO LA NOTICIA DE QUE EL CHACO SUBIÓ UN ESCALÓN EN CALIFICACIÓN CREDITICIA
El logro de la Provincia responde a su mejora fiscal y su bajo nivel de endeudamiento

El gobernador Domingo Peppo destacó los resultados difundidos por la agencia calificadora Moodys, que en su última revisión de las calificaciones para el Gobierno Nacional y las provincias, ubica al Chaco como la única jurisdicción que logró subir un escalón en su calificación crediticia pasando del nivel Caa1 a B3.  “Esto nos pone a pone en otro nivel frente a inversores internacionales. El Chaco se posiciona en el mundo, desde otra mirada”, consideró.

Bajo esta revisión, Moodys mejoró parcialmente la perspectiva nacional y de las provincias, y el Chaco logra alcanzar el nivel que ya tenía el Gobierno Nacional y provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires para las emisiones en moneda extranjera.

Los fundamentos de Moodys para la mejora en la calificación se basan en la mejora fiscal alcanzada por la Provincia y su bajo nivel de endeudamiento. El reconocimiento llega en un momento donde todavía se debate en la Legislatura la sanción del Presupuesto 2017, debido a la negativa de la oposición a votar el financiamiento incluido por el Gobernador Peppo  en el Presupuesto 2017.

De esta manera Moodys se suma a la calificadora Fix, la que a mediados de 2016 ya había elevado la nota de Chaco en razón de las mejoras alcanzadas con relación a la transparencia en la información y el ordenamiento en los procesos administrativos, luego de la colocación de deuda en el mercado internacional. Esto, sumado a la baja incidencia de la deuda en el presupuesto, que llevó en su momento a esta otra calificadora a elevar la nota de la deuda de Chaco.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo comentó que Chaco fue la primera provincia Argentina –dentro del grupo de las que nunca habían accedido- que logró insertarse en el mercado internacional en Agosto de 2016. Recién en 2017 pudieron acceder por primera vez Santa Fe, Entre Ríos y La Rioja. Y, en esa línea, explicó que “el gobierno realizó un esfuerzo financiero para lograr que la provincia esté posicionada a nivel internacional”



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
La pobreza
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25°C

Mayormente nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet