Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

9 de marzo de 2017

Capitanich acompañó al gobernador Peppo en la inauguración de la refacción integral de la Escuela Primaria Nº 700

El intendente Jorge Capitanich acompañó este jueves al gobernador Oscar Domingo Peppo en el acto de inauguración de la refacción integral de la Escuela de Educación Primaria Nº 700 “Manuel Belgrano” del barrio Villa Chica de Resistencia.

Durante su discurso el jefe comunal recordó que en octubre del 2015 el establecimiento sufrió un incendio intencional, pero destacó  que a partir de la continuidad jurídica del Estado se realizaron gestiones inmediatas para obtener el financiamiento necesario para la reparación integral de la EEP Nº 700.

En este punto el jefe comunal agradeció a las autoridades del gobierno que han garantizado la continuidad de la inversión que permitió realizar las obras necesarias para la reparación integral de este establecimiento educativo que alberga a cerca de 500 alumnos.

“Es fundamental  que nuestros estudiantes puedan tener aulas limpias y cómodas, para garantizar la calidad educativa”, señaló.

Capitanich resaltó que la educación en la República Argentina  merece siempre la reivindicación de aspectos claves como la igualdad, la inclusión, la gratuidad y la equidad.   Asimismo marco los nuevos desafíos que implican el avance de la ciencia y la tecnología, que conllevan a fortalecer la calidad educativa.

Participaron del acto el ministro de Educación, Daniel Farías; el presidente del Concejo Municipal,  Gustavo Martínez; legisladores provinciales; concejales, la directora de la EPP Nº 700  Alicia Maidana;  docentes, alumnos y comunidad educativa de la EPP Nº 700 “Manuel Belgrano”.

Compromiso Educativo

Por su parte el gobernador Oscar Domingo Peppo ratificó la apuesta del gobierno provincial por la calidad educativa. En este punto  el gobernador destacó la importancia del  compromiso educativo establecido que comprende no solo a los docentes, sino también al Estado y la familia. Durante el acto se entregaron nuevos mobiliarios para la institución y la biblioteca escolar.

 Múltiples obras educativas

En otro tramo de su discurso Capitanich agradeció especialmente al gobernador Peppo por las múltiples obras de carácter educativo que se ejecutaron en Resistencia como la Escuela 42 y la EPP Nº 700. En tanto que próximamente se inauguraran las obras del Instituto Domingo Savio, la Escuela Nº 32, el Jardín de Infantes del barrio Toba; y las obras parciales del Colegio Nacional. 

 “Estas son obras muy importantes para la comunidad de Resistencia, porque tener aulas limpias y cómodas es fundamental para el desarrollo educativo de nuestros estudiantes”; señaló el intendente.

En este contexto resaltó que estas obras marcan nuevos desafíos para que el municipio desarrolle nueva infraestructura urbana para mejorar los accesos a los establecimientos educativos con la construcción de más pavimento urbano, que a su vez mejora la calidad de vida de toda una comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios