Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2017

SALUD CONCRETÓ CON ÉXITO MÁS DE 20 VUELOS SANITARIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

En menos de una semana se realizaron tres traslados aéreos de pacientes chaqueños.

En lo que va del año, el Ministerio de Salud Pública efectuó más de 20 traslados aéreos sanitarios, que permitieron facilitar a los chaqueños una derivación oportuna y en las mejores condiciones a servicios de mayor complejidad hospitalaria del País. La iniciativa se lleva adelante mediante la coordinación de las Direcciones de Emergencias Médicas y de Aeronáutica de la Provincia, dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación.

“En este primer trimestre del año, ya concretamos exitosamente más de 20 vuelos sanitarios”, ponderó el Director de Emergencias Médicas (DEM), Nicolás Ivancovich. Luego, especificó que la vigésima aeroevacuación se efectuó este domingo pasado y otras dos, a principios de la semana. El primer domingo de marzo se trajo de regreso a la provincia a una paciente chaqueña de 83 años con diagnóstico de shock séptico foco pulmonar que era tratada en Florianópolis, Brasil.

El número de vuelos sanitarios continuó aumentando con la derivación de dos niños -de 25 días y un año- con diagnóstico de cardiopatía congénita desde Resistencia hacia el hospital de Pediatría SAMIC “Juan Pedro Garrahan” de Buenos Aires. “De manera que se facilitó a ambos pequeños la óptima atención hospitalaria para su condición en el máximo referente de salud pública, gratuita y de alta complejidad pediátrica de la Argentina”, indicó.

Al retorno, se trasladó a un niño de cinco meses con diagnóstico de hepatitis colestasica desde el  Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” –también desde Buenos Aires- a la capital chaqueña.

“Que todos los ciudadanos de cualquier punto de la provincia, especialmente los chaqueños de bajos recursos –que dependen del sistema público- puedan contar con este servicio, es para nosotros un verdadero signo de equidad garantizado por el Estado provincial a cargo de Domingo Peppo”, valoró el funcionario.

Junto a Ivancovich, tomaron parte de las intervenciones los pilotos Geselino Garbini, Gerardo PEtruk y José Bergamasco; los enfermeros Alejandro Acosta, Daniel Correa y Sandra Sesin.



COMPARTIR:

Comentarios