Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

9 de marzo de 2017

PEPPO RECONOCIÓ A MUJERES QUE “SON MILITANTES DE LA CAUSA QUE DEFIENDE LA IGUALDAD”

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó un reconocimiento a mujeres en la sede del partido, donde destacó su rol en la política. “Ellas ponen una mirada distinta a la lucha de igualdad de género, desde el rol que ocupan”, expresó.

La actividad, organizada por la secretaria de la mujer del PJ Nora Salas de Bittel, reunió a mujeres militantes que fueron homenajeadas en su día. “Es un día para agradecer y revalidar el rol que tienen las mujeres en nuestro partido”, expresó Peppo, al tiempo que destacó a “la gran abanderada de las mujeres peronistas”, Eva Duarte de Perón. 

Recordó así que Eva fue quien reivindicó los derechos de la mujer a partir de varias acciones. “Logró el derecho al voto que fue trascendente para la época, y luchó incansablemente por la búsqueda de la igualdad”, destacó.

En este sentido, hizo especial reconocimiento a las mujeres peronistas “que son militantes de esta causa que defiende la igualdad”. Destacó que el Partido Justicialista tiene el 50 por ciento de cupo femenino en la lista de diputados, y ratificó el objetivo de continuar trabajando para promover la igualdad, erradicar la discriminación y la violencia.

“Como Estado tenemos un rol muy fuerte en el objetivo de lograr la igualdad plena, y también defender los principios que lleva adelante nuestro movimiento, y los derechos que fueron conquistados”, sostuvo el titular del PJ provincial.

Peppo indicó que este día es importante para “homenajear a las mujeres luchadoras pero también para reflexionar sobre lo que nos queda pendiente para hacer”. En este sentido, aseguró acompañar las iniciativas de mujeres que enriquezcan el movimiento en el objetivo de defender el partido justicialista.

“Juntas podemos más”

Por otra parte, la secretaria de la mujer del PJ Nora Salas de Bittel indicó que durante el Día Internacional de la Mujer se realizaron múltiples actividades. En primera instancia, visitaron el Hospital Perrando, donde entregaron regalos para las madres internadas. En la sede del PJ compartieron un agasajo para las mujeres militantes y también se hizo una ofrenda floral al busto de Eva Duarte de Perón ubicado en la avenida Alberdi y la peatonal.

Bittel destacó la presencia del gobernador Domingo Peppo para reconocer a las mujeres. También resaltó el legado de Eva Duarte de Perón que “es nuestra bandera, guía y ejemplo como conductora dentro del movimiento nacional justicialista”.

Por último, pidió unidad y compromiso entre las compañeras: “Les digo a las mujeres militantes que seamos unidas, que no nos separemos, porque juntas podemos más. Las llamo a la reflexión para que seamos solidarias con el ser humano, porque siempre alguien necesita de nosotros. Por eso, como mujeres peronistas estamos a disposición de los que más necesitan.”



COMPARTIR:

Comentarios