NOTAS RELACIONADAS

  • Furioso temporal provocó destrozos en Buenos Aires

  • Jueves lluvioso en Buenos Aires

El conductor del auto que esta madrugada cayó en el Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca, declaró ante la policía que perdió el control del vehículo mientras circulaba por una rampa y cayó al agua de donde logró salir nadando, precisaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina, tras retirar el automóvil del río.

"A las 3.40 se comunicó al comando radioeléctrico de Prefectura personal del 911 informando que habían recibido un llamado avisando que había caído un auto al Riachuelo", dijo Luis Portela, jefe de Operaciones de la Prefectura de La Boca. 

Portela afirmó que "alrededor de las 4.30 nuestros buzos tácticos dieron con el auto, al que encontraron con puertas y ventanillas cerradas, y tras abrir la puerta verificaron que no había ocupantes".



Pasadas las 10 y con un operativo compuesto por dos embarcaciones, buzos tácticos y una grúa personal de la fuerza logró retirar del agua el vehículo, que resultó ser un taxi.

Simultáneamente, el conductor "se presentó ante la policía” y aseguró que “circulaba por Pedro de Mendoza cerca de las tres de la mañana, en medio de la tormenta y como había calles anegadas se subió a una rampa y con la poca visibilidad que había en el momento perdió el control del vehículo y cayó al espejo de agua", señaló Portela. "El hombre abrió la puerta una vez dentro del agua y logró salir nadando", agregó.