Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

9 de marzo de 2017

INTERCEPTAN CAMIONES CON SUSTANCIAS PELIGROSAS ILEGALES

CAMINERA DETECTÓ 3 CARGAMENTOS EN SANTA SYLVINA Y OTRO MAS EN SAENZ PEÑA QUE NO CUMPLÍAN CON LAS LEGALIDADES PARA SU TRASLADO.

Efectivos de Caminera continúan su labor de Control en Ruta, detectando cargas ilegales como por ejemplo, la de Agroquímicos, un producto altamente nocivo para el medio ambiente el cual, debe respetar las normas de seguridad para evitar derrames tóxicos.

El control realizado por Caminera sobre estos transportes es minucioso y riguroso dado el peligro de las sustancias químicas transportadas.

En este caso, 4 vehículos fueron demorados con este tipo de cargas por no cumplir con las normas legales.

El primero de ellos, fue interceptado ayer a horas 16 aproximadamente, en Puesto Caminero Nº 6, ubicado en Ruta Nº 95 kilómetro 941,2 – Santa Sylvina tratándose de un Camión Ford Cargo 1723, color blanco, con acoplado, guiado por un hombre de 25 años, oriundo de la Provincia de Santa Fe, llevando 2.200 litros de Agroquímicos en bidones de 20 sin contar con las medidas de seguridad.

Más tarde, cerca de la hora 19, en el mismo Puesto de Control, demoran el paso de una camioneta Volkswagen Amarok, color gris, guiada por un hombre de 35 años, oriundo de la localidad de Coronel Du Graty quien transportaba 400 litros de Glisofato y 80 litros Fungicida en bidones de 20 litros. Quince minutos más tarde, demoran el paso de una Camioneta Toyota Hilux, color negra, conducida por un hombre de 32 años que llevaba 120 litros de Fungicida y 73 litros de Insecticida en bidones de 5 y un litro.

En todos los casos se detectó la faltante de Paneles de Seguridad y Pictogramas, tampoco poseían Licencia para traslado de sustancias peligrosas, carecían de Seguir Ambiental, los vehículos no estaban habilitados para transporte de cargas tóxicas, hallándose también sin amarres ni encarpados conforme lo previsto por Ley Provincial Nº 7032/13 de Biocidas.

 

Asimismo, el personal de Caminera de Pcia. Roque Saenz Peña, que efectuaban labores de control vehicular en Ruta Nacional 16 km. 170 de la ciudad termal, ocurrió un caso similar con un Camión Mercedes Benz, con chasis cabina, manejado por un hombre de 45 años, transportando 620 litros de Agroquímicos en bidones de 5 litros, encontrándose las mismas falencias en la normativa vigente, aplicándose la misma Ley dando intervención a la Subsecretaria de Ambiente del Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica por razones de competencia.



COMPARTIR:

Comentarios