Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2017

EL GOBIERNO Y ENTIDADES ECONÓMICAS DEL CHACO PARTICIPARÁN DEL FORO DE INVERSIONES EN PARAGUAY

La Provincia afianza lazos para potenciar la integración e intercambio comercial.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, mantuvo esta mañana una reunión con la comitiva del Ministerio de Industria y Comercio de la ciudad paraguaya de Pilar, del departamento Ñeembocú. El objetivo del encuentro fue hacer extensiva la invitación a todas las entidades económicas del Chaco a participar del Foro de Inversiones Regionales que se realizará el 3 de abril en dicha ciudad.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Comercio Roberto Lugo el presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen y representantes de la Federación Económica del Chaco y Cámara de Comercio de Resistencia. La comitiva encabezada por el cónsul Ricardo Torres, acompañado por el intendente de Pilar Alfredo Stete, el director de Inversiones Carlos Paredes y el director de Desarrollo Marcos Barreto, ambos pertenecientes al Ministerio de Industria y Comercio.

En la oportunidad, el secretario General, agradeció la invitación y manifestó que la reunión sirvió para entablar una agenda de trabajo para coordinar acciones tendientes a mejorar los lazos comerciales entre la provincia y el departamento de Neembocú. “Vemos como una gran posibilidad de tener una integración real en cuanto a industria e intercambio  comercial y queremos plasmarlo en la vida de ambos países”, señaló.

Horacio Rey señaló que el foro servirá para impulsar las relaciones productivas con la República vecina que se volcará positivamente en el comercio interno chaqueño.

Por su parte, el subsecretario Roberto Lugo, señaló que desde la delegación paraguaya manifestaron su interés de invertir en la provincia y de esta forma fortalecer las relaciones comerciales. “Están interesados en invertir en la provincia y que puedan los ciudadanos de Pilar visitar el Chaco y hacer sus compras. Por el cual estuvimos hablando con la Cámara de Comercio la posibilidad de ofrecer descuentos en gastronomía, hotelería y en los comercios para aquellos hermanos paraguayos que quieran hacer compras”, señaló. Además, agregó: “Esto dejaría un saldo positivo en la provincia: tendríamos mayor cantidad de ventas, las ventas sostienen la actividad económica y eso a su vez sustenta el empleo privado”.

El funcionario instó a todos los comerciantes y empresarios interesados en participar del Foro de Inversiones, dijo que se deben comunicar con su Cámara de Comercio o la Unión Industrial para poder participar junto con la delegación chaqueña donde estará la comitiva paraguaya y todo el gabinete de ministros recibiéndolos a quienes concurran al evento.  

Real integración regional

El cónsul paraguayo Ricardo Torres, señaló que el objetivo del Foro a celebrar el próximo 3 de abril es “intercambiar varios aspectos relacionados a industria,  comercio y turismo entre la ciudad de Pilar y las provincias de Corrientes Chaco y Formosa”.

Torres sostuvo que además, buscan estrechar lazos comerciales ya que “tenemos  integración muy fuerte con el Chaco porque estamos a 150 kilómetros de distancia y realmente sentimos que los ciudadanos chaqueños nos tratan como hermanos. El relacionamiento que tenemos en forma social y cultural es muy fuerte y lo queremos plasmar en una real integración regional”.



COMPARTIR:

Comentarios