Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

10 de marzo de 2017

Capitanich participó de las Segundas Jornadas Chaqueñas de Derecho de Familia, Infancias y Adolescencias

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes, en el Domo del Centenario, de la apertura de las Segundas Jornadas Chaqueñas de Derecho de Familia, Infancias y Adolescencias.

Durante el inicio de la actividad, Capitanich expuso las distintas políticas que implementa el gobierno municipal en torno a la promoción y protección de los derechos de la niñez y la familia en el ámbito de la ciudad.

“Promovimos el sistema local de promoción de derechos, que quedó establecido en la ordenanza municipal 11907 con la cual propiciamos políticas públicas destinadas a mejorar la situación de las familias”, aseguré el intendente.

De las jornadas, organizadas por el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores del Chaco y que cuentan con respaldo del municipio de Resistencia que las declaró de interés comunal, se extenderán hasta este sábado.

“Trabajamos en los aspectos de promoción de los mecanismos de inclusión, ratificando derechos y generando los organismos administrativos para su protección”, explicó Capitanich.

El jefe comunal también se explayó en torno al proceso de adhesión y coherencia normativa que el municipio puso en marcha para un mejor resguardo de los derechos de familia, niñez y adolescencia.

Capitanich hizo un repaso por los distintos ámbitos desde los cuales trabajó en cuanto a la temática de las jornadas y sostuvo que en cada uno de ellos (Senado de la Nación, Ejecutivo provincial, comuna capitalina) hay aspectos particulares en los que se debe enfatizar.

“Es un gran desafío por parte de los organismos gubernamentales el hecho de generar las políticas de protección de derechos; en nuestro caso, con el sistema local de protección a través de la ordenanza 11907, ponemos a la infancia como un tema básico para la ejecución de acciones públicas”, graficó el intendente.

De la apertura de las jornadas en el Domo también participaron también la presidenta del STJ, Iride Grillo; la integrante de la comisión redactora de la reforma del código Civil y Comercial, Aída Kemelmajer de Carlucci; la asesora de Menores de Mar del Plata, Olivia Fernández; la Defensora del Niño de Asunción (Paraguay), Bettina Ovando; el presidente del Consejo de Abogados, Hilario Bistoletti; la concejala de Resistencia María Cecilia Baroni; y la diputada nacional Analía Rach Quiroga.



COMPARTIR:

Comentarios