Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2017

Capitanich y Peppo participaron de la inauguración de equipamiento de alta tecnología médica en la UNCAUS

El intendente Jorge Capitanich acompañó este viernes al gobernador Oscar Domingo Peppo y autoridades de la UNACUS (Universidad del Chaco Austral) de la inauguración de un equipo de angiografía digital con tecnología tridimensional coronario, cardiaco y cerebral en tiempo real que se realizó en la sede de la Unidad Medica Educativa. En el acto quedó habilitado el Servicio Cardiovascular de Alta Complejidad de la Universidad en Sáenz Peña.

Capitanich destacó la lucha y el ideal colectivo de la comunidad para poder contar con una universidad nacional y resaltó la importancia que tiene la carrera de medicina para la formación de profesionales y especialistas médicos para la región.

“Las circunstancia políticas e institucionales permitieron que en el 2007 enmarcada en una política nacional y un consenso legislativo su pudo promover la creación de 11 universidades (entre ellas la UNCAUS), teniendo hoy la República Argentina más de 53 universidades públicas”, explicó Capitanich.

“Esta es una Universidad que fue concebida por los padres fundadores para ser una herramienta para la formación de recursos humanos estratégicos de carácter regional”, dijo al referirse a la UNCAUS.

Capitanich destacó que desde la biotecnología hasta la medicina  forma parte de una agenda de construcción de conocimiento sino también de articulación de valores.

Durante el acto se rubricaron diversos convenios entre el  Salud Pública y la UNCAUS para que el angiometro digital pueda ser utilizado para la atención de la ciudadanía y fortalecer el sistema médico provincial.

La Uncaus brinda entre un completo abanico de oferta educativa una carrera de medicina que tiene cerca de 1.000 alumnos y se complementa un esquema de atención que proyecta la instalación de un complejo medico de 100 camas.

Participaron del acto la ministra de Salud de la Provincia, Mariel Crespo; el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini; el  rector de la UNCAUS, Omar Judis y el vicerector  Walter López.

Capitanich destacó que el flamante equipamiento de angiografía digital con tecnología tridimensional es uno de los más modernos de la República Argentina y de la región.

El intendente de Resistencia ponderó el rol estratégico de la carrera de medicina porque es imprescindible que desde la universidad pública con asignación de recursos, tecnología y alta calificación profesional se pueda formar a nuestros médicos, enfermeros y profesionales de distintas especialidades para cubrir la demanda local y fortalecer el sistema primario de la salud para mejorar la calidad de vida de los chaqueños.

 

Equipo de última generación medica

El flamante equipo incorporado a la Unidad Medica Educativa UNCAUS pertenece a la  última generación de angiógrafos digitales con tecnología tridimensional coronaria, cardíaca y cerebral en tiempo real. 
Está especialmente preparado también para tratamiento de arritmias cardíacas, con características únicas en el mundo.

La excelente visualización de imagen que ofrece, facilita un diagnóstico más rápido y preciso y permite además, mayor eficacia en procedimientos intervencionistas.
El beneficio directo para el paciente se traduce en estudios más rápidos, urgentes y programados, estadías hospitalarias más cortas y un menor tiempo de recuperación.

Además, ésta nueva tecnología permite un rápido diagnóstico y decidir en tiempo real el tratamiento óptimo para el paciente.



COMPARTIR:

Comentarios