El presidente Mauricio Macri manifestó que si bien el campo es “alegría y entusiasmo” por el dinamismo que ofrece esta actividad a la economía, “hay sectores que recién están comenzando a ponerse en marcha” tras cinco años de “estancamiento”.

Macri formuló estos conceptos tras recorrer Expoagro 2017, ubicada en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde alentó a los productores a seguir invirtiendo en el campo: “Yo les digo: no aflojen”, expresó.  

“Hoy más que nunca ratifiquen que podemos construir la Argentina que nos merecemos, un camino que no se detiene, ya que esa Argentina unida es imparable: "¡Aguante el campo!, ¡Aguante Argentina!”, exclamó el mandatario, en un breve discurso en el que no realizó anuncios para el sector.

Previo a su paso por exposición, de la que también participaron hoy la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, el presidente recorrió también las obras que se están realizando en el puerto de Timbúes, en Santa Fe, para desarrollar la exportación.

Si bien Macri iba a participar del último día de la muestra, el temporal que registró la zona impidió que abriera sus puertas durante una jornada y, según dispusieron los organizadores, la exposición se extenderá hasta mañana sábado.

Vestido con camisa celeste, pantalón crema y saco azul, el presidente expresó en su discurso: “todas las promesas que hicimos y cumplimos, ustedes (desde el campo) respondieron, poniendo en marcha inversión como nunca antes, con récord de ventas de maquinaria y uso de fertilizantes”.

Por ello, Macri aseguró que la exposición de San Nicolás “es una fiesta de la alegría y del entusiasmo” que se traduce en los resultados obtenidos en la cosecha de granos y los números que ofrece la ganadería.

El mandatario afirmó que esto es así “porque restituimos la confianza basada en la verdad, la transparencia, el valor de la palabra que siempre ha sido tan importante en el campo argentino”.

“Por eso más que nunca les digo, lo que ustedes me dicen a mí: í No aflojen !, í No aflojen !, y hoy más que nunca ratifiquen que juntos podemos construir la Argentina que merecemos, en la que podemos vivir mejor, una Argentina imparable”, cerró su discurso.