Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

11 de marzo de 2017

Contingencia hídrica: Capitanich recorrió zonas afectadas por las lluvias y activó el sistema de prevención ante emergencia

Tras la reunión del Comité de Emergencia Provincial, el intendente Jorge Capitanich volvió a recorrer distintos barrios, villas y asentamientos más afectados en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de encarar tareas junto a los equipos municipales en el marco de la emergencia hídrica. La comuna tiene en trabajo activo a 12 retroexcavadoras y unos 400 trabajadores de diferentes áreas del municipio para contener esta contingencia climática producto de los más de 200 milímetros acumulados entre el viernes y el sábado.

En los distintos barrios se encuentra trabajando la totalidad del equipamiento municipal propio y contratado. Así, se despliegan tareas en los barrios Timbó, La Rubita, Villa Don Andrés, Villa Palermo II, Villa Prosperidad y Atlántico Sur, con mayor grado de afectación. Se dispusieron 12 retroexcavadoras que junto con plantel municipal de desagües, servicios, pavimento y defensa civil trabajan para acelerar el escurrimiento del agua, en coordinación con diferentes organismos del gobierno provincial como la Dirección de Vialidad Provincial, la APA y Desarrollo Social, entre otras. 

 

Atención a los vecinos

Se dispuso asimismo la apertura de los 15 centros comunitarios y ocho delegaciones para la atención de la demanda de los vecinos y la coordinación con el Comité de Emergencia Municipal. Particularmente, el Centro Comunitario del barrio Mariano Moreno se encuentra habilitado para la recepción de evacuados y la provisión de alimento.

En otro sentido las bombas municipales se encuentran funcionando a pleno en avenida Vélez Sarsfield, avenida Los Inmigrantes y avenida Nicolás Rojas Acosta y Calle 12. Por su parte, la Administración Provincial del Agua (APA) se encuentra activando las bombas del canal de la Soberanía para aliviar la carga del desagüe principal.

El intendente aseguró que la situación es muy compleja con 150 milímetros en menos de una hora y un acumulado de 200 milímetros que generó  anegamientos en el micro y macro centro, como así también en algunos barrios. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo generó que los principales canales de la ciudad se encuentren a tope de su capacidad.



COMPARTIR:

Comentarios