Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2017

Declaran de interés municipal el XXIII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional a realizarse el 3 y 4 de agosto

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Iride Isabel Grillo, así como con docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que organizan un encuentro nacional de profesores de Derecho Constitucional el 3 y 4 de agosto en la Casa de las Culturas. Dicha actividad fue declarada de interés municipal a través de la resolución Nº560/17 firmada por el jefe comunal.

El XXIII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional se llevará adelante por primera vez en Resistencia y se constituye en un evento histórico para la provincia, ya que se recibirán a constitucionalistas de todo el país y la región para compartir rondas de aprendizaje que mejorarán el sistema jurídico.

Tras el encuentro con el mandatario municipal, la ministra del STJ, Iride Isabel Grillo, manifestó que este encuentro permitirá que especialistas de todo el país puedan compartir experiencias y enriquecerse con distintas exposiciones. “Esta idea de realizar el encuentro surgió en el 2015, cuando Capitanich era gobernador. Por eso hay que destacar el apoyo del Municipio de Resistencia y del intendente para avanzar con este trabajo conjunto para mejorar la calidad del sistema jurídico y siempre de manera abierta y plural, algo que nos caracteriza a los chaqueños”, concluyó la jueza. 



COMPARTIR:

Comentarios