Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

14 de marzo de 2017

INTENDENTES DE LOCALIDADES DEL CENTRO RATIFICARON APOYO POLÍTICO E INSTITUCIONAL A PEPPO

En un encuentro que se realizó en la ciudad de Presidencia de la Plaza, referentes comunales de diez jurisdicciones también se solidarizaron con Capitanich y pidieron la unidad de todo el Partido Justicialista (PJ).

Durante la tarde del sábado los mandatarios de municipalidades chaqueñas se reunieron con el propósito de debatir asuntos sobre el Partido Justicialista a fin de legitimar la unidad  y trabajo conjunto del sector. El encuentro se realizó en la localidad de Presidencia de la Plaza, y además de la presencia de su intendente, Diego Bernachea, contó con la participación de diez  jefes comunales de la zona centro de la provincia.

Se elaboró un documento en el que los referentes de los municipios acordaron cuatro compromisos centrales en relación a la situación del PJ y sus dirigentes.

En primer lugar, los presentes aseguraron un apoyo incondicional a la actual gestión provincial bajo la conducción de Domingo Peppo, por responder a los lineamientos políticos y  valores que los representan en la tarea de trabajar por una sociedad más inclusiva, abierta, y de cara al pueblo. "Estamos más que agradecidos por todos los recursos que ha invertido en nuestras localidades y todo lo que él y su gabinete tienen planificado para poner en marcha nuestros municipios", aclararon los mandatarios comunales en el acta de compromiso.

En segundo lugar, los intendentes repudiaron el procesamiento al intendente de Resistencia, Jorge Coqui Capitanich. En este sentido, los referentes comunales respaldan su figura por el compromiso que Capitanich ha demostrado con el pueblo chaqueño tanto en su calidad de jefe comunal como Gobernador de la provincia.  Desestiman lo sugerido por la Cámara Federal, y esperan que la Justicia opere independientemente de cualquier  influencia político partidaria o mediática: "Exigimos que la Justicia actúe conforme a derecho y sin condicionamientos ni politización de la causa".

En un tercer apartado, dejaron en evidencia una clara posición de unidad partidaria  con el objetivo de poder trabajar articuladamente bajo los lineamientos históricos del PJ y con el compromisos de responder a las demandas actuales de cada una de las comunas chaqueñas.

En relación a ello, en un último punto los intendentes  aseguraron mantener el diálogo y atender a los asuntos internos del partido para buscar la unidad de todos y fortalecer el trabajo llevado adelante por el PJ hasta el momento en 54 localidades chaqueñas. En el compromiso de acuerdo especificaron: "como peronistas honraremos siempre el mandato histórico de nuestro Movimiento, que es procurar la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra Patria"

Participaron el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego A. Bernachea; Juan Manuel García, intendente de Machagai; Sergio Dolce, intendente de Las Garcitas; Alicia Leiva, intendente de Colonias Unidas; Claudia Gronda, intendente de Puerto Tirol; Juan Svriz, intendente de Makalle; Carlos Andion, intendente de Pampa del Infierno; Pedro Orestes Paoletti, intendente de Los Frentones. También formaron parte del compromiso Alberto Nievas, intendente de Juan José Castelli; Carlos Ibáñez, intendente de Taco Pozo; y Gabriel Ninoff, secretario de Municipios y Ciudades del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios