Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

14 de marzo de 2017

PEPPO Y LAS 62 ORGANIZACIONES ACORDARON QUE EL MOVIMIENTO OBRERO TENGA “UN LUGAR DE PREPONDERANCIA”

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo se reunió este lunes a la noche con representantes de las 62 organizaciones peronistas, con quienes planificó acciones de cara a las elecciones legislativas. “Se pusieron a disposición para trabajar por la defensa de los principios de nuestro partido, del movimiento obrero, y promover el empleo”, manifestó.

En la sede del PJ de Resistencia, se convocaron representantes de las asociaciones gremiales, lideradas por el secretario general Enrique Paredes. Además estuvo presente la secretaria General de la CGT Graciela Aranda y el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni.

Peppo indicó, que en conjunto trabarán para mejorar la articulación de los gremios con el gobierno y además, de cara al proceso eleccionario de este año, organizarán acciones para que “el movimiento obrero tenga un lugar de preponderancia”.

“Nos plantearon la necesidad histórica de sumar a las 62 organizaciones en la representación de cargos”, comentó el titular del PJ chaqueño, quien remarcó la definición de trabajar articuladamente para “defender los principios del Peronismo y del movimiento obrero”. En este sentido, destacó la representación de Enrique Paredes como diputado provincial.

Además, Peppo destacó “el compromiso, la disposición de acompañar y de trabajar por cada uno de los chaqueños para que tengan oportunidad de trabajo, que no se deteriore la calidad del empleo, y bregar por la mejora de cada uno de los trabajadores”.

Aseguró que continuarán en la línea de acción que permita “mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, como lo venimos haciendo desde el gobierno provincial, algo que fue muy valorado por los gremios”.

El gobernador además valoró la predisposición de trabajar junto con el Estado, a través de sus representaciones gremiales tanto en el sector público como privado. “De esta manera promoveremos el crecimiento económico, con inclusión y desarrollo como lo dicen nuestras banderas peronistas”, concluyó.

Un lugar de representación

El Secretario General de las 62 organizaciones peronistas Enrique Paredes destacó el encuentro con el presidente del Consejo provincial del PJ: “Esto es un hecho histórico porque, hace 44 años en esto, y es la primera vez que un presidente atiende orgánicamente a las 62 organizaciones normalizadas”, valoró.

Agregó que el encuentro sirvió como oportunidad para plantear un lugar de representación: “Hay una intención, un compromiso y vamos a seguir trabajando orgánicamente para que sea cierto ese slogan de que somos la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista”, sostuvo.

Por último, Paredes reafirmó el apoyo de las 62 organizaciones peronistas a Peppo en su gestión como gobernador: “Se lo hemos manifestado, desde ya lo apoyamos y seguiremos apoyando. Si no tuviéramos el gobierno justicialista que tenemos aquí en el Chaco, no habría la estabilidad que hay, tanto con los trabajadores del Estado como el esfuerzo que están realizando las empresas para mantener a los trabajadores en actividad”, manifestó y agregó: “Estamos satisfechos porque nos prometió que va a hacer los esfuerzos necesarios para que los trabajadores ocupen los lugares que corresponden”

 



COMPARTIR:

Comentarios