Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 01:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2017 · 00:00

EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZARÁ FERIAS DEL LIBRO EN DIEZ LOCALIDADES

Esta nueva edición afianzará el sentido federal de la feria del libro, que se extenderá al interior, con beneficios para garantizar acceso a la lectura.

EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZARÁ FERIAS DEL LIBRO EN DIEZ LOCALIDADES

Distintas áreas del gobierno se reunieron ayer a fin de avanzar en la organización del ciclo de ferias libro 2017 que se llevará a cabo en diez localidades a lo largo del año. “El objetivo es llevar este evento a distintas comunas para que cada vez más personas puedan acceder a promociones y beneficios para adquirir libros, con un claro sentido federal”, subrayó el secretario General de Gobierno Horacio Rey.

Del encuentro participaron referentes de los institutos de Cultura y Turismo; del Ministerio de Educación y de Lotería Chaqueña. “En esta oportunidad definimos las primeras acciones para la feria que se realizará en junio en Resistencia y que se replicará en otras localidades del interior con el objetivo de incentivar la lectura en la población”, indicó el funcionario Horacio Rey, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé.

Asimismo, comentó que cada una de las ferias será coordinada y articulada conjuntamente con los municipios locales. Las próximas reuniones para la coordinación y organización del ciclo será con el Municipio de Resistencia, con universidades, la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), librerías y organizaciones que promueven el hábito de la lectura.    

En paralelo a las ferias, el Gobierno provincial ofrecerá distintas actividades recreativas y culturales a través de los institutos de Cultura y Turismo y Lotería Chaqueña.

La Feria del Libro alberga a escritores nacionales y chaqueños, libros, editoriales, charlas, exposiciones y espectáculos con el fin de celebrar y promover la lectura. La entrada es libre y gratuita y se ofrecerán múltiples libros a precios accesibles. Se propone así  un espacio para niños, jóvenes y adultos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.