Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2017

PEPPO PRESENTÓ LÍNEA DE MICROCRÉDITOS PARA "QUE MÁS CHAQUEÑOS CUMPLAN SUS SUEÑOS"

Cuatro emprendedores recibieron créditos por 30.000 pesos. Continúa abierta la inscripción para aquellos que quieran sumarse a Mi Proyecto.

El gobernador Domingo Peppo presentó la línea de microcréditos “Mi Proyecto”, que tiene como objetivo fortalecer el empleo autogestionado además del desarrollo de la cadena productiva de los emprendimientos. “El trabajo dignifica y crea proyectos de vida, desde el Estado trabajamos para que más chaqueños cumplan sus sueños”, señaló el primer mandatario.

En su discurso Peppo aseguró que uno de los ejes planteados por la actual gestión es el empleo. Allí explicó que desde el gobierno se fortalece al emprendedor y a la economía social: “Buscamos que los emprendimientos crezcan accediendo a más beneficios, cuando un negocio crece genera nuevos empleos y de esta forma se crea el circuito laboral”, agregó.

En este sentido indicó: “Esto no tiene techo, va a depender de la inteligencia que tengamos y las ganas de crecer”. Informó que este es un paso inicial que consolida la Secretaría de Empleo, y pidió en acompañamiento de los intendentes que son el contacto directo con los habitantes de una localidad. “Los jefes comunales deben conocer las necesidades de cada uno para que los sueños se cumplan a través de un Estado presente”, agregó.

Tras finalizar su alocución, el gobernador entregó cuatro microcréditos de 30.000 pesos cada uno. Los beneficiarios en esta oportunidad fueron: Juan Andrés Frangioli que fabrica cerveza artesanal, Rocío Santa Cruz que produce embutidos, Eliana Buono que tiene un emprendimiento de té en hebras y Alejandro Posotti que fabrica agendas y calendarios personalizados.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric; las subsecretarias de Economía Social Katia Blanc y de Empleo Natalia Mustillo; y el presidente de la Fiduciaria del Norte Sergio Slanac. Además participaron  el subsecretario de Desarrollo Local, Leandro Simioni; la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole y la secretaria general de la CGT Delegación Chaco, Graciela Aranda.

Acompañar el crecimiento

“Desde el Estado queremos acompañar el desarrollo de cada uno”, aseguró Spoljaric y destacó que “Mi Proyecto” va ser aplicado en todo el territorio de la provincia, para lo que se realizaron acuerdos de cooperación con los ministerios de Industria y de Producción para realizar el trabajo en terreno, donde la Secretaría de Empleo no tenga oficina.

Blanc explicó que “Mi Proyecto” es parte del trabajo que se vienen realizando respecto al trabajo autogestionado y de emprendedores, “para  darle el respaldo que ellos necesitan en cuanto a posibilidades de crecer”, expresó. Detalló que los créditos son para comprar maquinarias, insumos y herramientas y señaló que son tres líneas: de 15, 30 y 60 mil pesos, con un presupuesto total anual de 5 millones de pesos.

Así, convocó a todos los emprendedores que quieran sumarse, a que se acerquen a la Secretaría de Empleo: el único requisito es ser monotributistas, “no hay distinciones de rubros”, aseguró. 

Duplicar la producción

Frangioli, quien tiene el emprendimiento de fabricación cerveza artesanal Skull, aseguró que el crédito ayudará a potenciar la producción ya que permitirá comprar maquinarias e invertir en cuestiones de la comercialización. “Nos potencia y nos impulsa a seguir trabajando y poder crecer en volumen”, aseguró y relató que hace un año que abrieron la fábrica en Resistencia, produciendo 2.000 litros de cerveza por mes, con la intención de duplicar la producción.

El emprendedor consideró que la cerveza fue muy bien recibido el consumidor chaqueño: “Hoy está cambiando la forma de consumir, la gente se vuelca hacia los productos artesanales y regionales con lo cual estamos en un momento prefecto para introducir este tipo de productos”, explicó. 

Requisitos para acceder a Mi Proyecto

Para acceder a dicho financiamiento los interesados deben estar inscriptos en la base de datos de la Subsecretaría de Economía Social, además realizar algún tipo de actividad productiva o de servicios y contar con una antigüedad mínima de un año.

Los fondos, inician desde $30.000 para emprendimientos individuales y hasta $60.000 para grupo asociativo, con mínimas tasas de interés. Contarán con un plazo de hasta 36 meses para su devolución y puede ser utilizado para la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas. Para determinados procesos productivos en los cuales obtener el producto terminado y lograr comercializarlo.

La documentación que deben presentar consiste en DNI del solicitante; última boleta pagada de luz, agua, teléfono fijo o video cable con el domicilio real del solicitante y/o del local donde se desarrolla el emprendimiento; constancia de inscripción a AFIP y ATP debiendo coincidir la actividad inscripta con la denunciada en el proyecto; y constancia de CBU.



COMPARTIR:

Comentarios