Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de marzo de 2017

CHACO PARTICIPÓ DE LA 138° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

Se trató de la primera reunión de este año que convocó autoridades de turismo de todas las provincias. En el encuentro se abordaron diversos temas para el desarrollo del sector y metas a trabajar durante el 2017.

Este miércoles se realizó la 138º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La provincia del Chaco participó representada por la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, quien estuvo acompañada por el director de Marketing y Promoción, Juan Manuel Rivas.

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de la ciudad, Sergio Varisco fueron los encargados de dar la bienvenida. Además, contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y los titulares de las carteras provinciales de Turismo.

En este marco, en alusión al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el ministro Santos señaló: "El gran desafío es que construyamos una Argentina sustentable". En esta misma línea, en alusión al plan oficial de generar en el Nordeste el corredor ecoturístico más importante de América Latina, que abarque Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa destacó: "El Impenetrable está en los medios del mundo. Vamos a poner a Chaco en el mundo, tengo un compromiso personal con la provincia", puntualizó.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y representantes del sector público y privado entrerriano y del resto del país vinculados al turismo.

En el final de la jornada, por tratarse de la primera reunión del año, el salteño Mariano Ovejero fue reelecto por unanimidad como presidente del Consejo Federal de Turismo, quién presidirá el organismo por el año 2017.



COMPARTIR:

Comentarios