Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2017

Semana de la Memoria: El municipio desarrollará diferentes actividades para conmemorar el 24 de marzo

En el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura, realizará durante toda una semana diferentes intervenciones urbanas en articulación con la Comisión Provincial por la Memoria y distintas organizaciones e instituciones.

El viernes 17, junto con el Instituto de Cultura, se llevará adelante "El testimonio de Rodolfo Walsh a 40 años de la Carta Abierta a la miseria planificada”, conformado por el periodista Hernán Brienza, el intendente Jorge  Capitanich y el Decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras.

Para el lunes 20, en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, en el marco del programa Baldosas por la Memoria, se realizará la colocación de dos baldosas en las veredas de Hipólito Yrigoyen 1570  y avenida 9 de Julio 1356, recordatorios de ciudadanos desaparecidos.

Además, el martes 21 se lanza una campaña de fijación de afiches por la Memoria en el espacio público, con el objetivo de difundir el contenido de la “carta abierta de un escritor a la Junta Militar”, de Walsh de cuya publicación se cumplen 40 años. A su vez, el miércoles 22, esta carta será enviada a diferentes instituciones de la ciudad con un instructivo de “lectura de acción delegada”, como una nueva propuesta del programa intervenciones urbanas.

El jueves 23 a las 10, se realizará el acto oficial del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, frente al edificio del Municipio de Resistencia.

El viernes 24, a las 19, en articulación con el Instituto de Cultura, se llevará adelante en el acceso a Casa de las Culturas, una ronda de lectura de fragmentos de la Carta Abierta a cargo de distintas personalidades de los Derechos Humanos y la Cultura.



COMPARTIR:

Comentarios