Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de marzo de 2017

Capitanich participó de una charla debate sobre la Carta Abierta escrita por Rodolfo Walsh hace 40 años

En el marco de la agenda de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura por el 41 aniversario de la última Dictadura Militar, el intendente Jorge Capitanich participó de la charla debate

"El testimonio de Rodolfo Walsh a 40 años de la Carta Abierta a la miseria planificada”. El evento, realizado a sala llena en la Facultad de Humanidades, tuvo como disertantes al ex director de la Biblioteca Nacional y sociólogo Horacio González, al decano de la casa de altos estudios Aldo Lineras y al jefe comunal capitalino.

“Rodolfo Walsh fue un eximio escritor comprometido con nuestra Patria que en el año 1977, tras un año del golpe, tradujo una expresión muy importante que estaba relacionada con las presiones, secuestros  y asesinatos que sufrió, siempre estableciendo una fuerte crítica a los altos mandos militares que gobernaban el país”, agregó el mandatario comunal.

La actividad fue organizada en articulación con la Comisión Provincial por la Memoria y se realizará en el marco de la agenda por los 41 años del golpe de Estado de la dictadura militar. Además, forma parte de la agenda programa entre el 17 y 24 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“No hay que cansarse de criticar este plan genocida y de persecución implementado por ese Gobierno de facto, que además cerró sindicatos quebrando cualquier nivel de representatividad política y gremial”, expresó el jefe comunal.

La Secretaría de Cultura del Municipio, en articulación con distintos organismos e instituciones del gobierno provincial, también llevará adelante diferentes intervenciones urbanas reivindicando la lucha de los movimientos de Derechos Humanos.

Para concluir, Capitanich consideró muy importante rendir homenaje a Rodolfo Wlash y a su Carta Abierta, más con una actividad de este calibre y calidad. “Vamos a reivindicar efectivamente este homenaje a nuestros mártires, héroes desaparecidos y a los que hoy son los que enarbolan las banderas de la lucha de nuestra patria grande, por lo que creo que es muy importante hacerlo con sustancia y fundamento”, finalizó.

Acompañaron al intendente durante este actividad, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, así como los concejales Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo.