Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2017

HORACIO REY DESTACÓ A MUJERES CHAQUEÑAS QUE TIENEN "SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO DEL CHACO"

Ratificó las acciones del gobierno provincial, que junto al sector privado, contribuyen a ampliar oportunidades para que las mujeres puedan desarrollarse en el ámbito laboral.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, participó en la tarde del viernes, del Té en homenaje a mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia. El evento estuvo organizado por la Subsecretaria de Economía Social y la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), y participó también el arzobispo de Resistencia Monseñor Dus.

El funcionario ponderó el rol de las mujeres empresarias y emprendedoras como generadoras de empleo. “Como el gobernador siempre nos ha dicho, tenemos que apoyar a todos los sectores y especialmente a las mujeres que trabajan no solo en el hogar sino también se desarrollan en profesionalmente”, dijo, y remarcó el gran crecimiento que tuvo el cupo femenino entre los proyectos de emprendedurismo en toda la provincia.

En esa línea, resaltó el trabajo que desarrollan desde la Subsecretaría de Economía Social, que “no hace distinciones” y, aseguró que “desde el gobierno buscamos eso para la sociedad, que no exista la distinción, incluyendo y ampliando las oportunidades para que las mujeres puedan desarrollarse en el ámbito laboral”.

Además, mencionó que buscan  concientizar sobre la igualdad para luchar contra la violencia, “porque si entendemos que no existen diferencias vamos a superar cualquier flagelo”, remarcó. “Vamos a acompañar a las mujeres chaqueñas que tienen solidaridad y compromiso con el crecimiento del chaco”, agregó.

Además, indicó que “lo importante es reconocer todo el año su labor y pedirles que tengan la mirada de poder ayudar a la sociedad en su conjunto”.

Achicar la brecha entre lo público y lo privado

La subsecretaria de Economía Social Katia Blanc destacó que “como mujeres empresarias y emprendedoras debemos empoderarnos, sabiendo que tenemos el respaldo del Estado Provincial”, y agregó: “Nos sentimos con toda la fuerza necesaria para seguir creciendo y las invito a que se comprometan a mejorar el Chaco y que sea un ejemplo para el país”.

Blanc afirmó que  gracias al trabajo coordinado con la Camech “se está achicando la brecha entre lo público y lo privado y seguiremos peleando por una provincia mejor”.

Además, señaló que el padrón de emprendedores el 80% es mujer, “lo que demuestra que las mujeres toman cada más fuerzas en el ámbito laboral y queremos que cada vez seamos más mujeres las que estamos en este ámbito y comencemos a pelear por aquellas que no pueden alcanzar sus objetivos. El trabajo dignifica  y nada más lindo que poder progresar en la provincia”.

Mujeres que trascienden en el rol social

Por último, la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco Beatriz Tourn, sostuvo que “este homenaje es un reconocimiento a mujeres inspiradoras, aquellas que dejan un impacto positivo en la sociedad con su quehacer diario, aquellas que trascienden en un rol social, en la cultural, salud así que es en todos los ámbitos este reconocimiento.

Tour remarcó que “hoy las mujeres están en la agenda de quienes nos gobiernan, eso significa que el reclamo que hacen tantas mujeres por la igualdad en el trato, en el salario, a la no violencia, dio sus resultados y, aunque falte mucho por hacer, nos comprometemos a seguir trabajando”.



COMPARTIR:

Comentarios