Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

18 de marzo de 2017

ASISTENCIA AL DIABÉTICO: SALUD, DIPUTADOS Y ACHASODIA UNIFICAN ESFUERZOS

Uno de los puntos claves de la articulación será la renovación de un convenio entre la cartera sanitaria y el organismo no gubernamental para la atención a pacientes diabéticos.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, recibió en su despacho a los diputados Hugo Sager y Beatriz Bogado y a referentes de la Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético (AChaSoDia), para diagramar una agenda de trabajo orientada a reforzar la sensibilización sobre la enfermedad y atención a los pacientes en toda la provincia.

Entre otros puntos tratados, el objetivo del encuentro fue la organización de una Jornada Provincial de Concientización de la Diabetes, que se llevará adelante por iniciativa de la entidad no gubernamental, a cargo de Laura Álvarez Solari. La actividad prevé realizarse este 20 de abril en la Cámara de Diputados y contará con la disertación de médicos y especialistas locales.

“Consideramos que es primordial enfatizar en la promoción de la educación para la salud, tanto para pacientes, profesionales, como para toda la población de riesgo”, reflexionó la titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, la ocasión se hizo especialmente oportuna para acordar el trabajo mancomunado entre la cartera sanitaria y la entidad. “Una de las acciones prioritarias en la que trabajaremos es la renovación de un convenio de cooperación mutua, destinado a reforzar la asistencia a adultos y niños con la enfermedad”, añadió.

 Se prevé además, la acción mancomunada de AChaSoDia con la Dirección de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT), para la puesta en marcha de jornadas de prevención, encuentros, entre otras. “El objetivo de la articulación será potenciar, ampliar y unificar criterios de acción que nos permitan llegar a toda la comunidad para prevenir y promocionar las medidas de cuidado de forma temprana”, finalizó la ministra.

Por su parte, la titular de la organización, agradeció especialmente, “el apoyo, escucha y contención brindados por el Gobierno de la Provincia en esta oportunidad”. “La idea es dar continuidad a las acciones conjuntas y fortalecer la prevención, que es eso a lo que más apuntamos”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios