Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

18 de marzo de 2017

SALUD PRECISÓ SOBRE EL ALMACENAMIENTO DE PIEZAS DE AMPUTACIÓN EN EL PERRANDO

La jefa del Servicio de Anatomía Patológica del hospital "Julio C. Perrando", Aixa Nakasone, brindó detalles respecto del almacenamiento de piezas de amputación que se encuentran en el Servicio.

Asimismo, el director del efector de referencia, Cristian Obregón confirmó que en los próximos días se llevará adelante la disposición final –incineración- de dichas piezas, tras haberse cumplido su tiempo de resguardo.

Nakasone explicó que en el Servicio se encuentran acopiados piezas de amputación –en su mayoría son de miembros inferiores o superiores- que aguardan el cumplimiento de su “tiempo de resguardo”, antes de ser descartadas.  “Esto es, el tiempo prudencial que tiene el paciente o familiar para retirar dicha pieza y darle la disposición final que desea, que puede ser sepultura, entre otros”, comentó la funcionaria, para aclarar que dicho tiempo es de hasta 90 días. 

Por su parte, el titular del efector capitalino aclaró que “a la fecha hay piezas acopiadas que ya cumplieron ese lapso de tres meses, por lo que se tomó la medida de incinerarlas y darles el descarte apropiado”. “En los próximos días –lunes o martes- se efectuará la incineración para concretar la eliminación adecuada”, confirmó Obregón.

Asimismo, el director no olvidó dejar en claro que “si bien las piezas se encuentran debidamente resguardadas en la pre-cámara del Servicio y no representan ningún riesgo para pacientes o personal, es necesario desecharlas”.



COMPARTIR:

Comentarios