Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2017

Municipio y Provincia trabajan en nuevas alternativas para mejorar el flujo de circulación vehicular en el microcentro

El intendente Jorge Capitanich se reunió este martes con el vicegobernador Daniel Capitanich y autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia para avanzar en un sistema de alternativas y optimización del flujo de la circulación vial en el micro centro de Resistencia.

Se trabaja en el diseño de alternativas para la regulación del tránsito en la calle Marcelo T de Alvear, entre las calles Mitre y Pueyrredon. En este punto se apunta a mejorar el flujo de circulación vehicular ante las interrupciones de transito por las manifestaciones sociales. Esta serie propuestas serán evaluadas conjuntamente con las máximas autoridades del gobierno provincial.

En el encuentro realizado en la Casa de Gobierno se analizó los problemas de congestión de transito que se producen en diversas arterias del microcentro cuando se encuentra el vallado sobre la calle Marcelo T. de Alvear o se producen interrupciones de transito por protestas  sociales. Esta situación también genera algunos inconvenientes para el acceso al transporte público de pasajeros en esta zona.

El intendente recordó que la ciudad de Resistencia  tiene aproximadamente unas 10.700 cuadras de las 9.327 son de mayor circulación relativa. En este contexto se producen puntos de congestión en 10 esquinas, donde se producen el mayor número de accidentes ( 52 %)  y a su vez existen unas 40 cuadras que registran una mayor congestión relativa.

“Queremos trabajar en forma conjunta (municipio – provincia) para administrar los procesos de conflictos sociales y  los mecanismos de circulación vial, con el objeto de evitar mayor congestión en el transito”, dijo el jefe comunal capitalino.

Participaron de la reunión ministro de Seguridad Pública Martín Nievas; el  subsecretario de Políticas  de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat  y el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelo Domecq.

El vicegobernador Daniel Capitanich remarcó que se trabaja en atender las demandas específicas de la sociedad que tienen que ver con la seguridad, el flujo del tránsito y las demandas sociales en el microcentro.

“La idea es avanzar en un esquema conjunto  (municipio y provincia) que tenga en cuenta tanto la cuestión social como las demandas de la ciudadanía y los comercios. Estas situaciones nos obligan a trabajar en nuevas alternativas para poder vivir y convivir en una sociedad más justa e igualitaria, con un constante Estado presente”, dijo el vicegobernador.

Por su parte el ministro de Seguridad Martin Nievas remarcó que la idea es trabajar juntos para administrar este tipo de situaciones y brindar respuestas concretas a toda la sociedad resistenciana y al sector de comercios. “Nosotros respetamos el derecho a peticionar a las autoridades y escuchamos a todas las organizaciones. Pero buscamos las mejores alternativas para que se respeten tanto el derecho a peticionar como el de circulación por la vía pública”, dijo Nievas.



COMPARTIR:

Comentarios