Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2017

ULTIMAN DETALLES PARA EL BINGO ESTUDIANTIL "EGRESADOS 2017", CON UNA FUERTE IMPRONTA AMBIENTAL

Bingo Estudiantil constará de dos sorteos, previstos para los meses de julio y septiembre, en los que se pondrá en juego una camioneta, cinco motocicletas y otros premios especiales.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica se reunieron hoy para ultimar detalles del Bingo Estudiantil “Egresados 2017”, que en esta primera edición premiará proyectos ambientales de las once regionales educativas de la provincia.

“Esto forma parte de un proyecto impulsado por el gobernador Domingo Peppo, para que los chicos que este año terminan séptimo grado de la Primaria y el quinto año de la Secundaria puede reunir los fondos necesarios para sus viajes de estudios, fiestas de recepción o remeras de promoción”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli tras una reunión que mantuvo con los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres, la ministra de Planificación María Elina Serrano y el coordinador de Políticas Ambientales Darío Roveda, entre otros directivos.

Este Bingo Estudiantil constará de dos sorteos, previstos para los meses de julio y septiembre, en los que se pondrá en juego una camioneta, cinco motocicletas y otros premios especiales. “Cada cartón tendrá un valor de 100 pesos, de los cuales el 80 por ciento irá en forma directa a los egresados, mientras que el 20 por ciento restante se destinará a cubrir el costo de los premios y financiar los proyectos ambientales”, explicó Brugnoli.

 

Proyectos ambientales

Además de la posibilidad de comercializar el Bingo Estudiantil, los estudiantes que este año egresan del Nivel Secundario podrán presentar proyectos orientados al cuidado y preservación del ambiente en su comunidad.

“Se recibirá un proyecto por cada establecimiento educativo y todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento, que estamos confeccionando, participarán de un sorteo especial en una fecha que daremos a conocer en los próximos días”, indicó la ministra de Planificación, al tiempo que precisó que “se premiará a un proyecto por cada una de las once regionales educativas de la provincia”.

Serrano destacó la articulación entre el Ministerio de Planificación, Lotería Chaqueña y el Ministerio de Educación, puesto que “una propuesta de esta magnitud requiere de mucho trabajo conjunto, que es una premisa que nos viene marcando el gobernador Peppo para acercar cada vez más al Estado a la gente”.

En este sentido, la ministra indicó que se apunta a proyectos ambientales de contenido trasversal, de modo que “contemplen la participación activa de la comunidad para reforzar así los procesos de aprendizaje colectivo”.

“Es muy importante el apoyo de los Municipios, a fin de fructificar el trabajo articulado entre los diversos estamentos del Gobierno provincial”, acotó por su parte el vocal Núñez, quien ponderó las posibilidades que se abren con esta propuesta y dijo que el “objetivo es sostenerla como una política de estado en el tiempo”.

La reunión realizada en la sede de Lotería Chaqueña también contó con el aporte del gerente comercial Oscar Cáceres, el director de Juegos Especiales Antonio Espeso, el titular de la Dirección de Publicidad Eduardo Molina y el jefe de Marketing Diego Flores.



COMPARTIR:

Comentarios