Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

22 de marzo de 2017

VIALIDAD PROVINCIAL COMENZÓ TRABAJOS EN 16 CUADRAS DE VILLA CENTENARIO

Actualmente los trabajos se están desarrollando en la calle Hardy, por lo que solicitan la colaboración y paciencia de los vecinos de la zona.

Comenzaron las tareas de pavimento urbano que la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante en este barrio de la ciudad capital. La obra comprende la construcción de pavimento de hormigón simple con cordón integral y desagües en varias cuadras, lo que logrará completar una importante malla circulatoria de Resistencia.

El administrador General del organismo vial Hugo Varela, brindó un detalle de las calles incluidas en el proyecto. Entre ellas, se cuentan Dodero (entre la Av. San Martín y la calle Arbo y Blanco), Toledo (entre José M. Paz y Roque Sáenz Peña), Seitor (entre Roque Sáenz Peña y Av. San Martín), Seitor (entre Arbo y Blanco y Av. Las Heras), Hardy (entre Roque Sáenz Peña y Av. Las Heras), Colón (entre Toledo y Av. Édison), y San Lorenzo (entre Seitor y Av. Édison).

El objetivo buscado es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las mencionadas arterias. Hay que mencionar que actualmente las calles tienen calzada de tierra, con cunetas a cielo abierto. De esta manera se mejorará la calidad ambiental, y se logrará cerrar la malla circulatoria pavimentada con la Av. Castelli, Av. Las Heras, Av. Édison y Av. Alberdi, integrando el sector con el entorno inmediato.

Varela explicó también que las calzadas serán de hormigón simple, de 8 metros de ancho libre de circulación. El escurrimiento de los desagües pluviales se da hacia los conductos existentes en la zona mediante un sistema de conductos secundarios, con sus respectivos sumideros de hormigón armado. Además, los trabajos incluyen la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles.

Finalmente, destacó que la empresa constructora es Novelli S.A.C.I.F.I.C.A., y que actualmente los trabajos se están desarrollando en la calle Hardy. Por ello, solicita la colaboración y paciencia de los vecinos de la zona mientras duren los trabajos, así como circular con precaución por las maquinarias que estarán allí asentadas en las próximas semanas.



COMPARTIR:

Comentarios