Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

22 de marzo de 2017

JUAN CARLOS ARGÜELLO ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL COPROSEDE

Se trata del actual titular del Instituto del Deporte, quien en su discurso reconoció la disminución de la violencia en el deporte y se comprometió a seguir trabajando en ese camino.

En el salón de actos del Hotel Atrium de Resistencia, se llevó a cabo la asamblea anual del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), donde asumió como flamante presidente de dicha entidad Juan Carlos Argüello, quien además ostenta la presidencia del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad, Martín Nievas, quien estuvo acompañado por Nelson Guillermo Mussín, presidente saliente; Hugo Miguel Fonteina, procurador general del Poder Judicial; y el flamante presidente electo Juan Carlos Argüello, quienes firmaron el acta respectiva de asunción de autoridades.  

Además, estuvieron presentes dirigentes deportivos, miembros de la Policía del Chaco, integrantes de distintos clubes, invitados especiales y la prensa local.

En la oportunidad Nievas, manifestó: “Quiero expresar los mejores deseos al nuevo presidente y a las autoridades que hoy asumen quienes van a continuar bregando por la seguridad en los estadios deportivos. Fueron tiempos duros pero el objetivo siempre fue el respeto a las condiciones de seguridad y por ende la continuidad de un proyecto. En el 2015 se creó el Ministerio de Seguridad donde se pudo abordar la problemática de los eventos deportivos en sus distintas subsecretarías. El trabajo es en el día a día, y junto a los dirigentes”.

Además, agregó: “

Los logros en materia de seguridad y la dura lucha contra el narcotráfico es otro de los grandes desafíos en el que estamos comprometidos. Algo importante también será terminar con los -barra bravas- para que vuelva la familia a los estadios deportivos, y por eso estamos esperando la aprobación del presupuesto para saber cómo encarar esos proyectos. Por todo esto hago un gran llamado a los dirigentes, allegados y todos aquellos que de una u otra manera están consustanciados con el deporte para seguir en esta ardua tarea de concientización.” 

A su turno Argüello, destacó: “En este trabajo mancomunado siempre nos acompañaron los dirigentes y las distinta autoridades deportivas, y policiales, por eso es un orgullo asumir esta responsabilidad que a la vez será otro desafío. Se ha logrado una notable disminución de la violencia en los estadios pero lamentablemente sin público visitante. También, se trabajó muchísimo para que la familia vuelva a las canchas y estoy convencido que entre todo vamos a lograrlo, pero para ello es necesario bajar decibeles, evitar las agresiones ver como se implementa la tecnología para sacar a los violentos de los estadios y el gran desafío será cambiar esta cultura de la violencia, que se apliquen las leyes, que los operativos policiales sean exitoso, y por sobre todas las cosas lograr la vuelta del público visitante. Es por eso que con el acompañamiento de todos los sectores vamos a continuar este trabajo para garantizar la seguridad en los estadios.”

 

Nuevas autoridades

La flamante Comisión Directiva está conformada de la siguiente manera: Juan Carlos Argüello, presidente; Nelson Mussín, vicepresidente; y Miguel Fonteina, secretario.

Las diferentes vocalías las conformarán los representantes de entidad y clubes que se mencionan seguidamente: Miguel Ángel Solís, por la Liga Chaqueña; Omar Norniella, por el club Central Norte; Héctor Gómez, por el club Chaco For Ever; Juan Pablo Carballa y Carlos Velázquez, por el club Sarmiento; Fernando Brillada, por los árbitros liguistas (Sindicato de Árbitros de la República Argentina -Sadra-); Roberto Gronda, por la Municipalidad de Resistencia; crio. insp. Rodolfo Ramón Varela, crio. ppal. Alberto Daniel Godoy y crio. Marcelo Javier Centurión, por la Policía del Chaco.

Finalmente, el secretario administrativo será Sebastián Soto y administrativa Adriana Eginninni.



COMPARTIR:

Comentarios