Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

23 de marzo de 2017

Capitanich coordinó acciones de trabajo junto a comisiones vecinales de la zona este

Prosiguiendo con la agenda de trabajo conjunta del Municipio con las diferentes comisiones vecinales de Resistencia, en la tarde de este miércoles, el intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión con presidentes y representantes barriales de la zona Este de la ciudad.

En la reunión, que tuvo lugar en el Domo del Centenario, se coordinaron pasos a seguir respecto de acciones que se ejecutan en cada barriada y de las obras que se realizaron y que están proyectadas.

Durante la reunión se analizaron las obras que el Municipio ejecuto y ejecuta en la zona este, al tiempo que se acordaron pautas de trabajo para atender las demandas particulares de cada barriada y cada zona.

Así mismo, se dieron detalles de la puesta en marcha del Municipio del sistema de control, seguimiento y cumplimiento de metas junto con las comisiones vecinales. “Es una metodología que ayudará a mejorar el funcionamiento de los servicios que presta la comuna, además de incrementar el nivel de satisfacción por parte de los habitantes de las diferentes barriadas”, señaló Capitanich.

Con dicha metodología, tras acordar un esquema y plan de trabajo intensivo, el mismo tendrá el seguimiento para el cumplimiento de las metas. Además, se puntualizará en un esquema compartido con los vecinos.

Los representantes de los vecinos de la zona Este, elevaron además una serie de requisitorias e inquietudes. Entre eso, se analizaron propuestas para elevar la calidad del alumbrado público, así como nuevos operativos de desmalezado, mejoramiento de desagües en general y limpieza y mantenimiento de lagunas.

A su vez, Capitanich detalló a los referentes vecinales sobre el plan de ripio que el municipio ejecutará este año y alcanzará a más de 500 cuadras al igual que el programa de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales. Además, se dieron detalles del esquema de pavimentación a través del esquema de financiamiento compartido.

Para finalizar, el jefe comunal aseguró que “los vecinos tienen un compromiso directo para mejorar y perfeccionar los sistema de participación popular”.

De la reunión participaron la secretaria General del Municipio, Patricia Petray; el secretario de Ambiente, Luis Casas; los subsecretarios Mabel Viña Simoncini (Control y Modernización del Estado, Mabel), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Gustavo Cicik (Gobierno y Organización Dominial)  Bernardo Voloj (Turismo), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales), Darío Kohli (Deportes) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social).

Por último, al igual que en reuniones con comisiones vecinales de otras zonas, se acordó que las reuniones se llevarán adelante cada 60 días para evaluar y rendir cuentas de las acciones que se ejecutan en las barriadas.

Las reuniones con referentes barriales, forman parte de la agenda de trabajo que el Municipio tiene con las 230 comisiones como una forma para recibir solicitudes, realizar un seguimiento de las acciones que se ejecutan y fiscalizar de los trabajos realizados.



COMPARTIR:

Comentarios