Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2017

PEPPO INAUGURÓ EL DESTACAMENTO POLICIAL DE EL PARANACITO Y ENTREGÓ VEHÍCULOS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Se mejorará así, la cobertura y presencia policial en la zona rural; y también se optimizará el tiempo de respuesta ante emergencias policiales.

Con el objetivo de optimizar el servicio de seguridad pública, el gobernador Domingo Peppo habilitó esta mañana las nuevas instalaciones del Destacamento Policial de El Paranicito, entregó vehículos para reforzar su accionar y nuevo equipamiento de protección personal para la División Rural Metropolitana. La infraestructura demandó una inversión cercana al millón de pesos, en tanto que el costo de las unidades móviles (una camioneta 0 kilómetro y dos motocicletas) fue de 230.000 pesos.

“Esta iniciativa se enmarca en un programa integral que estamos llevando adelante con la finalidad de reforzar la seguridad pública en todos los rincones del Chaco”, subrayó el mandatario. El nuevo edificio, perteneciente a la División Rural Metropolitana, permitirá mejorar la cobertura y presencia policial en la zona rural, destacándose su ubicación camino al balneario. Con ello, se mejorará el servicio de prevención, optimizando así el tiempo de respuesta del sistema de atención de emergencias policiales.

“La sociedad demanda cada vez más acciones para hacer frente a la inseguridad; desde el Gobierno estamos muy preocupados y ocupados respecto de este tema, promoviendo múltiples iniciativas”, remarcó Peppo. Recordó así que la nueva infraestructura forma parte de un plan de refacción de la totalidad de las comisarías de la provincia, adquisición de equipamiento y vehículos 0 kilómetro, y formación de nuevos recursos humanos para brindar cada vez más un mejor servicio. “Tenemos varias obras por iniciar, además de los 500 nuevos agentes listos para ingresar a las fuerzas de seguridad y el ingreso de 1000 aspirantes a la escuela de Policía”, añadió.

El destacamento de El Paranacito cumple un rol importante en materia de seguridad rural, para proteger a productores de la zona y a su vez es un eslabón importante en la lucha contra el narcotráfico. En esa línea, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de trabajar articuladamente con la ciudadanía para combatir el narcotráfico.

Participaron del acto los ministros de Seguridad Martín Nievas; y de Infraestructura Fabián Echazarreta; el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González; y los subsecretarios Daniel Chorvat (Políticas de Seguridad y Planificación), José Luis González (Prevención y Lucha contra el Narcotráfico), y Fernando Cucchi (de Obras Públicas); además del jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña y el jefe de Policía Rural Sergio Núñez.

Fuerte apuesta a seguridad pública

“Es un orgullo saber que el gobierno apuesta a la seguridad pública; es un tema muy sensible para los ciudadanos. Este servicio es muy importante para los productores de la zona”, subrayó el intendente González, destacando así las gestiones provinciales en materia de seguridad.

El jefe comunal indicó que la obra responde a un pedido específico de los productores de la zona y a un compromiso asumido por el gobernador en junio pasado. “Hoy es una realidad; estamos muy agradecidos por esta  respuesta”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios