Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

23 de marzo de 2017

EL CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ APROBÓ LA CONFORMACIÓN DE ALIANZAS PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

En la tarde del jueves, el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo presidió la reunión donde se aprobó, de manera unánime, la conformación de alianzas con partidos políticos para la constitución del Frente Chaco Merece Más, de cara a las elecciones legislativas. Además, los integrantes del Consejo manifestaron el respaldo a las fechas para elegir legisladores provinciales.

“Comenzaremos a hacer las alianzas correspondientes para poder mantener relaciones y acuerdos políticos con otros partidos, buscar consensos y conformar una lista con bases peronistas, con vista a las PASO”, expresó el titular del PJ, quien además recordó que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia se realizarán en 4 de junio, y que las lista del FCHMM será presentada antes del 15 de abril.

Además, adelantó que a partir de ahora comenzarán a conformar las alianzas para elegir candidatos que representen al PJ y defiendan los intereses del pueblo chaqueño. “Esta es una oportunidad para que la gente evalúe nuestro accionar e el gobierno provincial y mostraremos los esfuerzos que hemos hecho para sostener el empleo, y la calidad de vida de los chaqueños”, manifestó.

Durante el encuentro además, se hizo la presentación del balance administrativo del PJ: “Tenemos un Partido ordenado administrativamente, sin ningún tipo de deuda sino por el contrario, con recursos disponibles”, indicó Peppo, y agregó: “Esto marca el trabajo que ha llevado adelante el equipo financiero como así también la Fundación del Partido Justicialista”.

Asimismo, avanzaron en la agenda para este año que llevará adelante el Instituto Juan Domingo Perón, el cual aspira a convertirse en una Escuela de Gestión Social.  “Continuaremos con las capacitaciones, la formación, y la extensión de las acciones hacia el interior para fortalecer todo lo que se viene haciendo”, expresó.

Homenaje a compañeros desaparecidos

Por otro lado, el titular de PJ chaqueño adelantó que emitirán un documento “para reivindicar la lucha por los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia”, en conmemoración al 24 de marzo. “Nuestro partido justicialista tuvo un importante rol en esta parte de la historia de la Argentina. Fueron 30 mil los compañeros desaparecidos y queremos hacer un homenaje”, explicó Peppo.

Así, planteó reivindicar plenamente los derechos humanos y ratificar el valor y coraje de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos e hijos. “Plantemos un fuerte compromiso con la verdad y con no tratar de esconder, minimizar, ni poner en duda el genocidio por parte de quienes se adueñaron del Estado en ese momento”, ponderó. Agregó además: “Queremos homenajear a compañeros peronistas que perdieron la vida, reivindicar las luchas para la recuperación de la democracia y sobre todo, el respeto irrestricto a los derechos humanos, a la búsqueda de la verdad, la memoria, la justicia y al castigo para los culpables”.

Acompañamiento a las decisiones políticas

Por su parte, el secretario General del Consejo del PJ Aldo Leiva, destacó el apoyo al presidente del partido Domingo Peppo, “en cuanto a la estrategia de desdoblar las elecciones”. Marcó el acompañamiento a “las decisiones políticas que se van desarrollando y al objetivo de concretar alianzas con otros frentes políticos para fortalecer la conformación del Frente Chaco Merece Más de cara a las PASO, que ya tienen un cronograma preestablecido”.

En esa línea, Leiva consideró que “tendremos el acompañamiento de la gente, porque el pueblo sabe el esfuerzo que hacemos como gobierno y es consciente que solamente el Peronismo es el que pondrá el hombro la lucha de la ciudadanía como lo ha hecho a lo largo de su historia”.

Por otro lado, avaló el documento para recordar el Día por la Memoria, Verdad y Justicia, expresándose a favor de las luchas populares: “Queremos reivindicar todo el esfuerzo que se hizo en ese momento para recuperar la democracia en contra de la dictadura, y sobre todo el rol del ex gobernador Deolindo Felipe Bittel en defensa de los derechos humanos”.

 Poner el proyecto político a consideración de la gente

Por su parte, el diputado provincial Hugo Sager, comentó que se trabajará en un cronograma de actividades para que “todas las juntas locales trabajemos de cara a las elecciones legislativas y las PASO”.

Recordó además que “iniciamos un año electoral donde nuestro proyecto político se pondrá en consideración de la gente, donde esperamos que a partir de todos los trabajos llevados adelante, podamos poner una oferta electoral a la altura de las circunstancia”. Aseguró que el trabajo de campaña será mostrar la gestión, “sabiendo que no existe proyecto político exitoso sin el aval de la gente”.

Balance positivo

Durante el encuentro además se aprobó el balance anual del Consejo Provincial del PJ. Al respecto, el secretario de Finanzas Horacio Rey destacó que el balance positivo del año pasado: “Tenemos un Partido estable, sin deudas y que nos permite seguir proyectando”, sostuvo, quien además consideró que “esto nos demuestra cuánto hemos crecido”.

Horacio Rey además indicó que proyectarán para este año la habilitación de sedes partidarias, en cada localidad de la provincia, lo cual “nos fortalecerá institucionalmente y reforzará el valor partidario, más cerca del territorio”.



COMPARTIR:

Comentarios