Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2017

PREMIO JOVEN EMPRESARIO: PEPPO DESTACÓ EL VALOR DE LA INICIATIVA PRIVADA PARA EL IMPULSO AL EMPLEO

Anunció además una nueva línea de créditos para este sector por 10 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la noche la entrega del Premio Joven Empresario, el reconocimiento a emprendedores de la provincia que impulsa la Fechaco junto al Ejecutivo provincial. El evento se realizó en el salón Casablanca, Catamarca 686 de Resistencia.

En la ocasión, se premió con “préstamos de honor” a tasa 0% y a pagar en 60 cuotas al primero ($150.000) y segundo puesto ($100.000) y se entregaron galardones a los finalistas. Resultó ganadora en primer lugar la joven María Gisela Insaurralde, de la Consultora Doctos (Resistencia); mientras que el segundo puesto fue para Juan Pablo Seri, de Agroseri Srl. (General Pinedo).

En ese marco, Peppo reafirmó el acompañamiento del Gobierno provincial a los jóvenes emprendedores y aseguró que en ellos está “la potencialidad de desarrollo y crecimiento para el país”.

En ese sentido, puntualizó en el trabajo en conjunto que se realiza desde distintas áreas del Estado como Producción, Empleo, el NBCH y Fiduciaria del Norte con organizaciones como Fechaco y CAME. “Queremos acompañar y valorar el rol de los jóvenes con voluntad e ideas”, aseguró y remarcó que para ello se impulsan distintos programas de incentivo que, con esta nueva línea de crédito sumarán unos 25 millones de pesos.

“Queremos apostar en el presente y hacia el futuro y detectamos que hay una franja importante de emprendedores de entre 18 y 30 años para quienes las cosas no son fáciles”, agregó. A este sector se destinan distintas iniciativas: “Queremos darles herramientas y ponernos a su disposición como Estado para sentar las bases del crecimiento futuro”, reiteró. “Toda esta línea es una base no el techo del acompañamiento que vamos a hacer al sector de los jóvenes”, agregó el gobernador.   

Se entregaron menciones de honor a los siguientes emprendedores: Álvaro Federico  Muchiut, de Cernnea Srl (Mención de honor al Impacto Social); María Gisela  Insaurralde, Doctos Consultora (Mención de Honor a la Proyección Internacional); Leonardo Lyzun, Lyzun Sistemas (Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico); Juan Pablo Seri, Agroseri Srl. (Mención de Honor al Desarrollo productivo regional); María Cecilia Llera, Amai Delicias Para Celíacos (Mención a la Promoción del oficio); Alfredo Alegre Oersted Srl. (Mención de Honor a la Innovación  y al diseño).

Mediante este premio anual se  busca  destacar y promover a los jóvenes empresarios y galardonar a aquellos que se han destacado durante el año en diferentes actividades. Desde la subsecretaria de Empleo y Trabajo se encamina el emprendedurismo como un lugar para amplificarse como personas y profesionales, donde puedan desarrollarse ideas y emprendimientos con el objetivo de generar mejor y mayor empleo para los chaqueños.

Generar espacios de formación

Por su parte la secretaría de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, manifestó que desde el Gobierno continuarán con el apoyo a los jóvenes empresarios generando espacios de formación y articulación con todas las áreas. “Trabajamos en los emprendimientos que nacen de la mano de los jóvenes porque sabemos que desde esas iniciativas vamos a generar puestos de trabajo que el Chaco necesita, brindando las herramientas necesarias para el crecimiento del sector privado y el sector público”, resaltó.

En esa línea, afirmó: “Vamos trabajar mucho con la juventud, porque creemos que son el futuro pero hay que ponerlo en terreno, darles proyectos, créditos e incentivos para que así sea. Desde el Gobierno estamos a puertas abiertas para lo que necesiten”, concluyó. 

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Industria Gustavo Ferrer; la secretaría de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric; El secretario de Inversiones Juan Chaquires; presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; los subsecretarios de Empleo Natalia Mustillo, de Economía Social Katia Blanc, de Comercio Roberto Lugo, de Industria Basilio Nycolin. Diputada provincial Celeste Segovia. Director titular del Nuevo Banco del Chaco José Mongelo y Presidente de la Cámara de Comercio Alfredo González.



COMPARTIR:

Comentarios