Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

24 de marzo de 2017

CRESPO EN BUENOS AIRES: SE RATIFICO LA CONTINUIDAD DE PROGRAMAS ESENCIALES PARA LA SALUD

Se profundizó en la implementación de cada iniciativa y se aseguró la continuidad de Programas como Médicos Comunitarios, Redes, Materno Infantil y Salud para los Pueblos Indígenas.

En su segunda jornada de trabajo junto a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, la titular de la cartera sanitaria provincial, Mariel Crespo, mantuvo reuniones con el secretario de Promoción de la Salud Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein y con el subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria, Jorge San Juan.

En el encuentro mantenido con Rubinstein -del que participó también la subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado- se ratificó la continuidad de los Programas Redes, Materno Infantil y SUMAR en la Provincia y se afianzó el compromiso de trabajo articulado con el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Dirección de Maternidad e Infancia.

“Evaluamos en detalle las metas y objetivos de cada iniciativa, y en este marco, brindamos algunas propuestas a llevarse adelante acordes a nuestra realidad local, destinadas a fortalecer la implementación de cada Programa y directiva nacional”, comentó Crespo, para valorar asimismo, “la buena recepción por parte del referente nacional”.

Por otro lado, junto a San Juan, se profundizó sobre la situación epidemiológica respecto de las enfermedades transmisibles por mosquitos como zika, dengue y chikungunya; las acciones que se llevan adelante para el tratamiento de los casos detectados y probables; las campañas de vacunación y vacunas y funcionamiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Se evaluó además la posibilidad de incorporar una 12º cohorte de agentes del Programa Médicos y se avanzó en una agenda de capacitaciones para los beneficiarios del Programa de Salud para los Pueblos Indígenas.

“Retornamos a nuestra provincia con muy buenas noticias y sobre todo, con el compromiso firme de solidificar cada gestión asumida. Ambos profesionales nos ratificaros su voluntad de continuar colaborando con nuestro Ministerio, así que nos sentimos satisfechas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios