Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2017

ACTIVAR PYMES: CONTADORES Y EMPRESARIOS PARTICIPARON DE CHARLA SOBRE BENEFICIOS IMPOSITIVOS Y CRÉDITOS

El gobierno profundiza la relación con el sector empresarial para brindar financiamiento, capacitación y asesoramiento personal en demandas puntuales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios junto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas realizaron una presentación de los alcances de la Ley Pymes, y líneas de financiamiento provinciales orientadas a micro, pequeñas y medianas empresas. En la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y ante un importante marco de profesionales, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer y el presidente del Consejo Aníbal, Omar Marsall abrieron el encuentro, que contó además con exposiciones de agentes de AFIP y técnicos de la cartera de Industria, Comercio y Servicios.
Marsall destacó la articulación con el ministerio y auguró el inicio de una serie de actividades que se puedan programar en forma conjunta, no sólo en Resistencia sino también en el interior de la provincia. 
Ferrer, por su parte, se refirió a las distintas acciones que propone el programa Activar Pymes, orientado especialmente al sector de la pequeña y mediana empresa “que es el que genera la mayor cantidad de empleo y de actividad económica en la provincia”, dijo y agregó: “trabajamos en una serie de cuestiones que no solamente tienen que ver con el financiamiento, sino también con brindar una asistencia completa a través de charlas informativas, de capacitación, y asesoramiento personal en demandas puntuales”.
Recordó que para ello se han renovado recientemente las oficinas de la Incubadora Empresa Joven, en el 4to piso del edificio de la Bolsa de Comercio, dedicada exclusivamente a bridar todo tipo de asistencia al sector empresario, como así también la oficina de la Dirección de Vinculación Empresarial, en el 3er piso de la Casa de Gobierno.
Vinculación con profesionales
Ferrer consideró clave el trabajo de sensibilización con el sector de los contadores, “porque sabemos que son los principales receptores de consultas por parte del pequeño y mediano empresario sobre qué tipo de créditos tomar, qué camino elegir, qué tipo de actividad profundizar, a qué tipo de mercado, y eso es lo que nosotros ponemos a consideración”, señaló. Asimismo, convocó a los profesionales a profundizar el vínculo con el Ministerio, invitándolos a sugerir aportes que puedan ayudar a mejorar los programas vigentes para poder llegar a una mayor cantidad de beneficiarios”.
Sobre la Ley Pymes y créditos disponibles
Marsall recordó brevemente que está vigente la ley de Pymes N° 27264 y la ley provincial N°7896, que plantean como primer punto, el diferimiento para el pago trimestral del IVA, lo que permite dotar de un capital de trabajo a la empresa para funcionar más holgadamente. 
Otra novedad interesante que plantea la nueva normativa es el tema del impuesto sobre débitos y créditos que permite computarse el 100% para la pequeña empresa y 50 % para la mediana. También la eximición del impuesto a las ganancias mínimas presuntas, desde el año 2017, entre otros beneficios.
El equipo del ministerio presentó las líneas de financiamiento Chaco Semilla, exclusiva para el interior provincial; Chaco Emprende y Desarrollarse, para el área metropolitana; Fondo de Desarrollo Industrial, Comercio y Servicios, y Fodei para proyectos de mayor envergadura.



COMPARTIR:

Comentarios