Unos 217 kilos de marihuana y 27 de cocaína fueron secuestrados en tres operativos contra el narcotráfico realizados este fin de semana por Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional en las provincias de Misiones, Salta y Corrientes, informaron hoy fuentes de esas fuerzas de seguridad.

En la madrugada de este domingo, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura Zona Alto Paraná detectó a la altura de la capital misionera una embarcación desde la cual, al arribar a la costa argentina, arrojaron unos bultos sospechoso y luego regresaron al lado paraguayo.

Según Prefectura, los efectivos secuestraron sietes bolsas de consorcio que contenían 192,840 kilogramos de marihuana.

El pasado sábado, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" de Gendarmería realizaban un control sobre la ruta nacional 34, en la localidad salteña de Salvador Mazza, donde detuvieron la marcha de un Peugeot 207 en el que viajaba una pareja.

De acuerdo al informe de la fuerza, al advertir alteraciones en el tanque de combustible, los gendarmes abrieron el filtro de nafta que se encontraba debajo del asiento y hallaron 32 paquetes rectangulares con 27,757 kilos de cocaína.

En tanto, personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería requisó un Peugeot Hoggar en la ruta nacional 14, en Corrientes y observó que el reloj indicador del combustible presentaba anomalías.

Luego, al profundizar la inspección, los gendarmes el tanque del vehículo y dentro del mismo secuestraron 36 botellas de plástico que contenía 25,064 kilos de marihuana.