Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de marzo de 2017

EL GOBIERNO PREPARA UNA AGENDA ANUAL PARA PROMOCIONAR LOS ATRACTIVOS DEL CHACO

Presentarán los eventos artísticos, gastronómicos y deportivos en Buenos Aires.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey encabezó la reunión con los titulares de Turismo, Cultura, Deportes y Lotería Chaqueña, para coordinar el calendario anual de promoción del Chaco “El Secreto de la Argentina”. El objetivo es lanzar la agenda en la Casa del Chaco en Buenos Aires con el fin de invitar a la mayor cantidad posible de argentinos a visitar la provincia y continuar posicionarla como centro turístico.

Así lo acordaron entre la presidenta de Turismo Mora Dicembrino, y los presidentes Héctor Bernabé (Cultura), Oscar Brugnoli (de Lotería Chaqueña) y Juan Carlos Argüello (de Deporte).

El funcionario explicó que por indicaciones del gobernador Domingo Peppo afianzarán la agenda de eventos “para atraer más turistas, entendiendo al turismo como factor de desarrollo y crecimiento para la provincia”. Asimismo, destacó la grilla que ofrecerá actividades populares, para la inclusión y el desarrollo humano.

Horacio Rey resaltó así la organización de Torneos de pesca, la Feria del Libro en Resistencia y en localidades del interior, la Bienal de Arte y Pintura, la Fiesta Nacional del Algodón, torneos deportivos y competencias de nivel nacional e internacional.“Continuaremos acompañando y promocionando las fiestas de cada pueblo, que son las que dan identidad a cada región”, sostuvo.

El secretario Generalrecordó que durante los meses de enero y febrero la promoción estuvo avocada en gran parte a los carnavales chaqueños que trajeron a un número importante de turistas a la provincia. “Seguiremos en esta línea, ofreciendo eventos de gran convocatoria para el disfrute de los propios chaqueños, para que podamos revalorar ‘lo nuestro’ y abrirnos al mundo”, concluyó.

Apuesta al crecimiento de la provincia

“Nuestro objetivo es hacer de cada uno de estos eventos una gran fiesta para todos los chaqueños y visitantes en distintos lugares de la provincia”, remarcó Dicembrino. En esa línea, agregó que todos los eventos que se proyectan, se realizan “apostando siempre al crecimiento del Chaco”.

De esta manera, puntualizó en la importancia que tuvo para la provincia el paso del Dakar y aseguró que “esto amplía las posibilidades de realizar aquí no solo eventos de convocatoria provincial sino de alcance regional e internacional”.

La titular de la cartera turística señaló que la coordinación de las distintas áreas responde a una de las principales políticas de la gestión del gobernador Domingo Peppo, que es El Estado de tu lado, acercando a la gente eventos culturales, deportivos y recreativos. “Venimos trabajando fuertemente en el posicionamiento del Chaco, de la marca turística Chaco que incluye todo lo que se desarrolla en la provincia”, precisó.



COMPARTIR:

Comentarios