Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2017

TRANSPORTE EXTIENDE EL PLAZO PARA RENOVAR LOS PASES LIBRES

El titular del área hizo también un repaso de la situación de la implementación de la Tarjeta Sube, del nuevo cuadro tarifario de colectivos y del transporte interprovincial Chaco Corrientes.

Desde la Subsecretaría de Transporte informaron que se extiende la prórroga para realizar los trámites de renovación de los pases libres 2016 correspondientes a discapacitados y fuerza de seguridad. Los mismos se podrán realizar hasta el 31 de abril y del mismo modo, los obtenidos el año pasado, tendrán vigencia hasta ese día. 
“En función a la gran cantidad de gente que concurre a renovar sus carnets es importante comunicar que se amplía la vigencia de los pases libres hasta el 31 abril, para permitir que la población pueda concretar este trámite con más tiempo y no concurran de forma masiva”, manifestó el titular del organismo Roberto Medina. 
Medina recordó que los trámites se realizan en la oficina de la Subsecretaría ubicada en Sarmienta 1195 de 7.30 a 12 del mediodía.
Tarjeta Sube
Con respecto a la implementación de las tarjetas Sube, Medina afirmó que se concretan los trámites administrativos normales, hasta completar el equipamiento necesario tanto embarcado y no embarcado, provistos por el Ministerio de Transporte de Nación. Luego, se proseguirácon la implementacióndel sistema electrónico en el Gran Resistencia.
“Estamos enviando el listado de los técnicos para la capacitación correspondiente para la instalación y mantenimiento del equipamientoy esperamos que a corto plazo recibamos el equipamiento que va en los ómnibus, denominados embarcados, que son alrededor de 150”, señaló el funcionario.
En tanto, sostuvo que vendrán técnicos de Nación Servicio S.A. el fideicomiso que tiene el manejo sistema Sube para hacer las verificaciones a los garajes, con el objeto de implementar e instalar los equipamientos no embarcados, es decir los sistemas codificados con la información de los ómnibus”.
Nuevo cuadro tarifario
En cuanto a los nuevos precios del transporte público de pasajeros, el subsecretario comentó que se deben agotar todas las instancias administrativas de la audiencia pública para poder fijar una fecha definitiva para su implementación. “Esto significa que tenemos que responder todas las ponencias que han hecho los usuarios e instituciones que participaron de la audiencia pública. De la misma manera la municipalidad debe cumplir algunos casos para implementar el nuevo cuadro tarifario”, remarcó.
Medina recordó que el precio se fijó en 8.54 de acuerdo a los costos de estudio de ambas jurisdicciones. 
Transporte interprovincial 
Por último, el funcionario se refirió a la regularización del sistema de transporte interprovincial Chaco Corrientes. “En principio se abrieron los sobres de licitación tipo A que permite la calificación de los oferentes, aún falta el paso siguiente que es que la comisión técnica evalué las ofertas A y en función de eso califique a las empresas que accederán a concursar a través del sobre B que es la oferta técnica”, explicó. Estimó para cerrar, que para mayo estrían dadas las condiciones para dar a conocer cuáles serían las empresas serán prestatarias del servicio.



COMPARTIR:

Comentarios