Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de marzo de 2017

EL GOBIERNO BUSCARÁ ALTERNATIVAS A LAS MANIFESTACIONES SIN ALTERAR LA CIRCULACIÓN EN LA VÍA PÚBLICA

El Ejecutivo articulará acciones con la Justicia para que se preserven y respeten ambos derechos ciudadanos.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, encabezó una reunión con la cúpula de la Policía y representantes del Poder Judicial, en la cual analizaron la posibilidad de compatibilizar los derechos del ciudadano de manifestarse y de circular por la vía pública, ante los diversos cortes en rutas y calles. La intención del gobierno provincial es armonizar ambos derechos.

El ministro Nievas, explicó que “existe una preocupación del gobernador, con respecto al enojo de la ciudadanía porque fruto de los cortes en calles y rutas, genera una baja en la actividad económica en esta difícil situación que atravesamos a nivel país”.

Ante esta situación, junto a las juezas de Faltas de Resistencia Marcela Cortés, el procurador General Jorge Canteros y las fuerzas de seguridad, se trataron ambos derechos: el derecho a peticionar que tiene el ciudadano y el derecho a circular libremente. “Entonces analizamos de qué manera se actúa en estas situaciones, buscando la forma de lograr compatibilizar y garantizar ambos derechos”, indicó.

En tanto, Nievas comentó: “Esperamos dar respuestas satisfactorias a esta demanda de la ciudadanía porque sabemos que existe cierto nivel de hartazgo con respecto a los cortes, se genera muchos inconvenientes y como Estado debemos ser capaces de equilibrar las cosas”.



COMPARTIR:

Comentarios