Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

31 de marzo de 2017

EL AUTÓDROMO YACO GUARNIERI VOLVERÁ A RECIBIR AL TOP RACE EL 28, 29 Y 30 DE ABRIL

Desde el 15 de abril se podrán adquirir las entradas en las Agencias Oficiales de Lotería Chaqueña.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte anunciaron oficialmente la cuarta fecha del Top Race que se correrá en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri el próximo 28, 29 y 30 de abril, con más de 70 autos en pista en las categorías V6, Series y Junior.

La oficialización de la fecha en el trazado capitalino se realizó en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, junto a los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres, el titular del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, el piloto chaqueño de TR V6, Oscar “Zapallito” Sánchez y el responsable del Autódromo de Resistencia Juan Mendola.

El precio de las entradas populares se mantendrá en 50 pesos, mientras que los tickets para el sector de boxes tendrán un valor de 300 pesos. En ambos casos, podrán adquirirse desde el 15 de abril en las Agencias Oficiales de Lotería Chaqueña y en la sede central del organismo, ubicada en la calle Güemes al 46 de Resistencia.

“El gobernador Domingo Peppo pidió mantener las entradas populares al mismo precio que los años anteriores, de modo que todas las familias puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel como el Top Race”, remarcó Brugnoli.

Trabajos de mantenimiento

El vocal Núñez aseveró que el Autódromo Yaco Guarnieri se encuentra en “óptimas condiciones generales”, en virtud a las obras ejecutadas para el reciente Rally Dakar. No obstante, cuadrillas de Lotería Chaqueña y Vialidad Provincial comenzaron a abocarse durante las últimas semanas a labores de mantenimiento tales como la compactación de suelo en la zona del estacionamiento, mejoras en los accesos, bacheo de la pista, pintura de boxes y desmalezamiento del predio, entre otras acciones.

En paralelo, Lotería Chaqueña y el Ministerio de Planificación y Ambiente avanzaron con un proceso de parquizado en el predio deportivo situado a la vera de la Ruta Nacional 11, por lo cual las autoridades instaron a las personas que concurran al autódromo a “cuidar estos árboles, que en algunos años más van a dar buena sombra al público”.

Impulso al turismo

El presidente del Instituto del Deporte ponderó el “trabajo permanente de Lotería Chaqueña en materia de promoción de espectáculos deportivos, que se enmarca en una estrategia de posicionamiento turístico de la provincia en el plano nacional e internacional”, en cuyo marco citó la última edición del Rally Dakar, ocasión en que “más de 240 millones de personas de todo el mundo pusieron sus ojos en el Chaco”.

La presencia de los mejores pilotos del país, entre los que destacan los múltiples campeones Matías Rossi, Agustín Canapino y Gabriel Ponce de León también implica un gran atractivo para el público. A ellos se sumarán desde la tercera fecha del Top Race, que se correrá en Salta, dos fuertes exponentes como Norberto Fontana y Guillermo Ortelli, de la mano del equipo JP. 

Los chaqueños estarán representados nuevamente por “Zapallito” Sánchez, el piloto oriundo de Machagai que buscará colarse entre los puestos de vanguardia junto a su equipo Azar Motorsport. “Chaco ya es un clásico para el Top Race”, dijo el deportista local, quien se manifestó “muy feliz de volver a correr en casa”.

Brugnoli vaticinó “una gran concurrencia de público” durante la cuarta fecha del Top Race en el Yaco Guarnieri, debido a la expectativa que esta competición despierta no sólo en el Chaco sino en provincias y países vecinos.

Educación vial

Además de la competencia en sí misma, el Top Race realizará en forma conjunta con Lotería Chaqueña y la Subsecretaría de Seguridad Vial una campaña de bien público, ya que el “Piloto X” y Zapallito Sánchez ofrecerán charlas y capacitaciones sobre educación vial en escuelas, jardines de infantes y hospitales de diversos puntos de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios