Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de abril de 2017

EN VÍSPERAS DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS, PEPPO ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO PARA EX COMBATIENTES

El gobernador firmó el convenio de inicio de obra. El edificio de Dónovan 970 será íntegramente demolido para la construcción de este espacio de contención, desarrollo y esparcimiento, que contará también con albergues transitorios.

El gobernador Domingo Peppo suscribió este sábado el convenio de inicio de obra del Centro de Ex Combatientes, en Dónovan 970 de Resistencia. “Es un reconocimiento a todos los soldados y un eslabón más en la reivindicación de su papel en la historia argentina para mantener viva la memoria sobre el significado de Malvinas”, afirmó.
A través del acuerdo, la Provincia se compromete a financiar la primera etapa de la construcción de esa sede, por un monto de $5.594.651, como así también a acompañar a los ex combatientes en la actividad de difusión que llevan adelante. Será una construcción íntegramente ya que debido a su deterioro el edificio existente deberá ser demolido.
El mandatario recordó que será uno de los primeros centros de este tipo en el país que se constituirá como un espacio de trabajo para el desarrollo, estimulación y esparcimiento, además de albergues transitorios. La primera etapa, la planta baja, contemplará la administración y salones para actividades de contención, difusión y concientización sobre el conflicto histórico y la recuperación de las Islas por vías pacíficas.
“Es un reconocimiento del gobierno del Chaco y de todos los chaqueños a nuestros soldados que verdaderamente mantuvieron en alto el compromiso con la patria, la soberanía y la identidad”, sostuvo.
El acto oficial de conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas será este domingo 2 de abril en Corzuela. “La marca de dolor en los ex combatientes y sus familias debe ser transformada en conciencia sobre el rol de la identidad nacional y la soberanía sobre las Islas Malvinas, que son Argentinas y las tenemos que recuperar”, aseguró Peppo.
Participaron también del acto los ministros Juan José Bergia (Gobierno) y Fabián Echezarreta (Infraestructura), las subsecretarias Nadia García Amud (Legal y Técnica) y Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos), el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, el vocal del IPDUV Mirko Nicolich y el presidente del Centro y ex combatientes de Malvinas Restituto Gauto.
Concretar un sueño de más de 30 años 
El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó el valor político, histórico, humano e institucional de reconocer a los héroes de Malvinas con la construcción de este Centro. “Comienza a hacerse realidad un sueño de más de 30 años para los ex combatientes, ya está definido su proyecto y se va a ir construyendo y ejecutando en fondos provinciales en diferentes etapas”, indicó.
Ex combatientes dignificados
El presidente del Centro y ex combatientes de Malvinas Restituto Gauto agradeció al gobernador por su presencia y compromiso. “Queremos agradecer al gobernador que se comprometió y cumplirá con el edificio nuevo que dignificará al ex combatiente tan olvidado en su pasado. Dar gracias es poco”, remarcó.
Explicó que el centro servirá para realizar actividades y colaborará con el patrimonio histórico provincial. “Vamos a darle un valor agregado a la provincia, que no sólo sea reconocida por las esculturas sino por las personas que viven y habitan el Chaco”, sostuvo.
“Son muchos sueños que esperamos concretar. Estoy contento con los compañeros porque hay personas que nunca se acercaron y ahora se puede ver que las cosas se están haciendo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios